La historia del baile pop

Escrito por angela neal Google | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del baile pop
El baile pop surge de la pop-ularidad de su música. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Antes de que puedan entender la historia del baile pop, tienes que comprender lo que es la música pop. El término "Pop" proviene de la palabra "popular"y se refiere al hecho de que se lleva a las masas en una gran escala. Este género de música es muy comercial, las empresas de discos usan toda clase de herramientas de medios disponibles, como televisión, cine, y el internet. Si vas a un club de baile escucharás mucha de esta música porque es muy fácil bailar su ritmo. Su evolución va de la mano con la música popular industrializada.

Otras personas están leyendo

El vodevil y el baile Ragtime

La amplia comercialización de la música y el baile data de principios del siglo cuando el vodevil era popular en el sitio. Estel era un estilo de entretenimiento teatral que duró desde 1880s a 1930s. Como no había televisión y no podías ver a las personas bailar en el radio, tenías que mantenerte al día respecto a los bailes populares viendo a las coristas y otro tipo de espectáculos en el escenario. La música Ragtime y su baile también fueron populares durante el inicio del siglo XX.

La historia del baile pop
El vodevil era el entretenimiento de moda a principios del siglo XX. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los bailes Swing y Jazz

El Ragtime evolucionó en movimientos de Swing y Jazz en los años '30s y '40s. Los movimientos de baile se hicieron más informales y el baile de salón fue remplazado por los movimientos alocados que caracterizan al Swing y al Jazz. Estas formas de baile también se remontan a los movimientos de las danzas africanas que se mezclaron en la cultura americana. Este tipo de danza era también la forma en que la nueva generación se rebelaba y expresaba su independencia de la generación de sus padres.

La historia del baile pop
Rock and roll (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Rock and Roll

En los años '50s los pasos de baile de Swing y Jazz evolucionaron aún más con el nacimiento del Rock and Roll. Con la invención de la primera rockola en 1951 las personas no tenían que ir a los clubes donde las bandas de música tocaban en vivo. Los artistas como Elvis Presley popularizaron el estilo de danza más arriesgado de menear la cadera que forma parte importante del baile pop del nuevo milenio. La cultura popular podía ahora comunicarse en forma masiva aún más ahora que la mayoría de los hogares estadounidenses tenían una televisión o un tocadiscos. Los movimientos de baile se volvieron más creativos con el "Twist", "The Stroll"y "The Madison".

La historia del baile pop
Las rockolas fueron las primeras formas de llevar música en forma masiva a la gente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Psicodélica y disco

En los años '60s los jóvenes tenían un radio FM para escuchar música y veían programas como el Ed Sullivan Show y American Bandstand para mantenerse al día con los estilos de música y baile populares. Desde entonces y hasta los años '70s, la música de rock empezó a ser más inquietante y su movimiento psicodélico aumentó en popularidad. La celeridad del baile popular tenía una forma más libre hasta 1975 cuando el baile Disco llegó a escena. La película Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever) lo convirtió en una sensación, esto es un buen ejemplo que como los medios masivos determinan su popularidad o no. El baile Disco involucraba mucho movimiento estructurado de brazo y pies, como los movimientos de baile Pop del nuevo milenio.

La historia del baile pop
Los medios masivos hicieron del baile Disco una sensación. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

MTV y el nacimiento del "Pop"

En el verano de 1979 se llevó a cabo una protesta contra el baile Disco en Chicago que se conoce como "Demolición Disco"y para el año 1980, este había muerto. Pero ahora, una forma de rock nueva más melódica y basada en tecnología surgía tomando la forma de música "Pop"que conoces actualmente. Los artistas como Michael Jackson y Madonna estaban al frente de este tipo de música caracterizado por uso de electrónica y movimientos de baile coreográficos. Estos artistas fueron los pioneros de la música Pop, y del estilo de movimientos que tiene el baile Pop moderno.

Bandas de jóvenes y divas del Pop

Los grupos o bandas de chicos fueron la locura a finales de los 90s así como los grupos de R&B como Destiny's Child y las cantantes solistas femeninas como Britney Spears y Christina Aguilera. Los grupos como Backstreet Boys y N*Sync cantaban en armonía pero sus actuaciones se enfocaban primordialmente en sus rutinas de baile con una estricta coreografía. Las solistas femeninas jóvenes o "Pop Divas" y los cantantes de Pop del nuevo milenio usan mucho baile en sus presentaciones y bailarines de respaldo para hacer más vistoso su espectáculo. Estas rutinas de baile son lo que viene a la mente al pensar en baile Pop. Los movimientos del baile llamado Hip-hop son también una gran parte del baile Pop y ambos estilos se están integrando cada vez más en el siglo XXI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles