La historia del barco de vela de dos mástiles

Escrito por kris borinski | Traducido por ramiro rementeria
La historia del barco de vela de dos mástiles

Creatas/Creatas/Getty Images

La historia de la vela se remonta a miles de años atrás, cuando los egipcios y los fenicios colocaban velas de tela en los mástiles de madera para propulsar el barco hacia delante más rápido de lo que los remeros podían. Como los barcos se hicieron más grandes, transportando más carga y pasajeros, fue necesaria la adición de un segundo mástil para soportar más velas para un tránsito más rápido. El velero de dos mástiles se ve todavía hoy en las versiones modernas de los barcos antiguos.

Otras personas están leyendo

Yola

Un velero de dos mástiles dispone de un mástil principal y un mástil secundario, más pequeño en la parte trasera de la embarcación y detrás del volante o timón. Este mástil más pequeño se llama palo o mástil de mesana. Al ancla, la vela de mesana se puede enrollar, o acortar, para evitar que el barco de vela navegue alrededor del punto de anclaje debido al viento. Con viento suave, la vela más pequeña situada en popa, en la parte posterior del barco, ofrece más vela para propulsar el barco. Con un diseño tradicional, la yola fue utilizada originalmente para la pesca y se puede navegar en solitario.

Queche

Al igual que la yola, un queche es un velero de dos palos o mástiles, con un mástil más pequeño detrás de la vela mayor. Sin embargo, es más grande que el mástil de mesana en una yola y está situado por delante del timón. Este barco tiene generalmente 40 pies de largo o más. El área de la vela mayor de la mesana tiende a volver sin aliento por la vela mayor en ciertas condiciones de navegación.

Goleta

La goleta es un buque que tiene dos o más mástiles, los cuales contienen cada uno velas en la parte delantera y trasera. El mástil hacia delante no puede ser mayor que el mástil de popa. El aspecto tradicional de la goleta se remonta al siglo 18, cuando los barcos fueron desarrollados para ser más rápidos para entregar bienes en todo el mundo. Los diseños de goletas se utilizaban para la pesca y el transporte de carga. Dos de los barcos de carreras más famosos de principios del siglo 20 eran goletas.

Veleros modernos

El velero de dos palos aún se puede encontrar en la actualidad, pero la mayoría de los fabricantes de embarcaciones optan por un solo mástil. Con el advenimiento de los cascos de fibra de vidrio que reemplazan la madera y el recubrimiento de kevlar -el cual no es más pesado que el algodón- las embarcaciones modernas pueden navegar más rápido y más fácil usando un solo mástil. El diseño de un mástil también es más fácil de manejar, ya que no hay muchas velas para desplegar y configurar. Los veleros de regata de 70 pies o más suelen utilizar un solo mástil con la adición de dos velas en la proa y un spinnaker para darles mayor velocidad con diferentes tipos de viento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media