La historia del bombardino

Escrito por laurie williams | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del bombardino
El bombardino es parecido a una tuba. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El bombardino es un instrumento de metal con válvulas de pistón con un agujero cónico. Tiene un sonido cálido y suave se toca generalmente en el registro de tenor-barítono. Su tubo se enrosca sobre sí mismo y termina en una gran campana. Se ve como una tuba, pero un poco más pequeña. El nombre del instrumento, derivado del griego, podría significar "dulce voz" o "grande de voz". Los fanáticos de este pilar de la banda de marcha están de acuerdo en que ambos términos son correctos.

Otras personas están leyendo

Historia

Entre los antepasados ​​del bombardino están los oficleidos, que parecían algo así como un fagot de latón y la serpiente, un instrumento de curvas reviradas de laton con agujeros abiertos para dedos. Ambos no satisficieron las necesidades de permanecer afinados y producir un tono constante. Alrededor de 1818, los fabricantes de instrumentos de metal comenzaron a utilizar las válvulas de pistón y se hizo posible la producción de los cuernos con un sonido consistente. La mayoría de los historiadores de música creen que el inventor del bombardino fue Ferdinand Sommer de Weimar, Alemania, en 1843.

Rango

El alcance del bombardino se extiende por encima y por debajo de la clave de fa. Generalmente se toca desde Fa por debajo del pentagrama hacia LA en la línea superior, es capaz de hacer sonar los tonos útiles de Do por debajo del pentagrama hacia un Fa de siete líneas adicionales por encima. La mayoría de los intérpretes intermedios pueden sonar las cuatro líneas adicionales Si encima del pentagrama.

Tono

Al igual que la tuba, el cuerno, el fliscorno y la corneta, el bombardino tiene tubos que se hace más grande en torno a medida que se mueve hacia la campana. Esto le da un sonido más suave y gentil que instrumentos como la trompeta o trombón, que tienen agujeros cilíndricos.

Conceptos erróneos

El historiador del latón Greg Monks, comenta que hay cierta confusión sobre la procedencia musical del bombardino. Algunos lo ven como un tuba tenor en Si o como un fliscorno tenor o barítono. Otros teorizan que sus orígenes se encuentran en el plan de Adolphe Sax (inventor del saxofón) de cerrar la brecha entre los latones y vientos. Monks está en el lado de la conexión de la tuba: los Fliscornos tienen una gama relativamente limitada. El bombardino, como la tuba, tiene un alcance mucho más amplio. La nomenclatura confusa puede haber dado lugar a la teoría de Sax, según Monks.

Existe más confusión sobre el bombardino y el cuerno de barítono. Los dos equipos tienen el mismo rango y con frecuencia desempeñan la misma música, pero el barítono es un instrumento cilíndrico de diámetro interior, con un sonido más brillante.

Dos campanas

El bombardino de doble campana, que tenía dos campanas para producir diferentes tipos de tonos, era popular entre la escuela y bandas de música militares de finales del siglo XIX y principios de siglo XX. Obsoleto desde la mitad del siglo XX, el nombre del instrumento sigue vivo en la canción "Seventy-Six Trombones", del musical de Meredith Willson "The Music Man".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles