La historia del bufón medieval

Escrito por kimberley jace | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del bufón medieval
Bufón (venice carnival: black jester image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

Los bufones ocuparon un lugar especial en la historia medieval. Ellos eran considerados "privilegiados" en la corte, elegidos por su sentido del humor o su sentido del absurdo para dar entretenimiento al rey y a la realeza. Ya que a los bufones se les daba libertad de acción para decir cualquier cosa en "broma", ellos eran a veces los únicos miembros de la corte habilitados para expresar una opinión honesta acerca de las situaciones locales.

Otras personas están leyendo

Orígenes variados

Los bufones podrían provenir de cualquier lugar, pero generalmente eran jóvenes miembros de familias rurales pobres quienes eran conocidos como los "payasos de la clase" en su comunidad. El rey o los miembros de la corte podrían toparse con estos chicos graciosos en sus viajes y los reclutaban con el objetivo de que trabajaran para el rey. A veces un futuro bufón, con sus formas sin sentido, era una carga para su familia, al cual lo enviaban a vivir en el palacio real con alegría. Algunos eran mujeres, algunos eran reclutados desde niños, y algunos eran enanos o jorobados--personas con anomalías físicas que les daban una apariencia "humorística".

Bromistas

A menudo los bufones tenían habilidades para la actuación o para la música, y a veces también estaban entrenados en gimnasia. Ellos usaban disfraces coloridos y entretenían a la realeza bailando, malabareando, cantando, y haciendo acrobacias. Su línea de fondo siempre era el humor. Los bufones harían cualquier cosa, y les era permitido hacerlo, para lograr que sus monarcas se rían.

Confidentes

Los bufones a veces eran confidentes de confianza del rey. Mientras otros en la corte adulaban y halagaban al rey, el bufón se animaba a decir la verdad. Dado que el bufón poseía un estatus social menor, el mismo no representaba una amenaza para el poder del rey. Y ya que no era parte de la intriga política de la corte--y era considerado un tonto--el rey debería sentir que era seguro confiar en un bufón.

Defensores

Puesto que los bufones provenían mayormente de la gente común que de la realeza, a menudo ellos eran simpatizantes de la difícil situación de los súbditos del rey. Mediante el uso del ingenio, los bufones a veces podían persuadir al rey para que tomara decisiones para ayudar a sus súbditos. Esto les otorgó a los bufones el estatus de héroes populares en su comunidad local.

Superestrellas

Algunos bufones eran muy conocidos en sus días, el equivalente a los populares comediantes de televisión. Sus bromas podrían ser repartidas y repetidas en todo el reino. Los mismos vivían en el lujo del palacio, comiendo con el rey y recibiendo frecuentemente regalos por parte de la reina o de los dignatarios visitantes. Pero sus vidas también podían ser arriesgadas. Los bufones podían insultar a la realeza como parte de sus actos, pero tenían que trazar una línea cuidadosa. A pesar de que muchos reyes era intensamente leales a sus bufones, ocasionalmente los bufones eran desterrados, o incluso ejecutados, por cruzar la línea y ofender al rey con sus burlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles