Historia del Camaro

Escrito por jay seidel | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del Camaro
El Chevrolet Camaro es uno de los más emblemáticos de los automóviles de fabricación estadounidense. (NA/Photos.com/Getty Images)

El Chevrolet Camaro es uno de los más emblemáticos de los automóviles de fabricación estadounidense. En 1967, el Camaro se consideró la respuesta de General Motors al Ford Mustang. A medida que el Camaro se desarrolló a través de las décadas, y reencarnó con la quinta generación del automóvil, sigue siendo uno de los pilares en el mercado de autos deportivos nacionales.

Otras personas están leyendo

Nacimiento del Camaro

El primer Chevrolet Camaro estaba disponible en 1967 por un precio sugerido de venta de US$2.466. El estilo de la carrocería original se basó en un Chevy Nova renovado. Sin embargo, el Camaro de nueva creación era más robusto y más fuerte que el Nova. Bajo el capó de la estructura monocasco del Camaro había 230 pulgadas cúbicas de un motor de seis cilindros y una transmisión manual de tres velocidades.

Chevy ofreció el Camaro con dos paquetes de equipamiento, el Rally Sport, que se centraba en la apariencia y el Super Sport, que se basaba en el rendimiento. Los dos también se podían pedir juntos para hacer el Camaro RS/SS.

Segunda generación del Camaro

En 1970, la segunda generación del Camaro nació. La segunda generación se basaba todavía en la Nova, pero era más grande y más pesado que el modelo anterior. Ya no estaba disponible como un convertible. Aunque Chevy aumentó la potencia en la versión anterior del Camaro, las nuevas regulaciones del gobierno causaron que tenga que disminuirla en esta versión. Chevy cambió su nuevo motor de 360 caballos de fuerza y 350 LT-1 en algunas versiones de la segunda generación.

El exterior del Camaro cambió, con parachoques más grandes y una nueva nariz de plástico, para cumplir con las nuevas normas de seguridad. Asimismo, en 1973 el tipo LT se hizo disponible, que ofrecía un interior lujoso y un motor estándar V8. En 1974, el paquete Rally Sport dejó su sitio al Berlinetta. El deportivo y potente Camaro Z28 también debutó.

La tecnología causó el final de la segunda generación ya que las computadoras de control del motor a bordo hicieron camino para la próxima generación de este muscle car.

Tercera generación más pequeña y deportiva

La tercera generación de Camaros dejó su sitio a un totalmente nuevo Camaro. Los Camaros ligeramente más pequeños fueron los primeros con inyección de combustible instalada en fábrica. Algunos de estos nuevos Camaros fueron instalados con transmisión automática de cuatro velocidades y motores de cuatro cilindros. La gran potencia generada por encarnaciones pasadas fue disminuida un poco durante estos años. El Camaro estaba disponible en tres estilos: Sport Coupe, Berlinetta y Z28.

En 1985, Chevrolet lanzó el Camaro IROC-Z, que fue nombrado después por la Carrera Internacional de Campeones, un certamen que cuenta con Camaros. El IROC tenía gráficos únicos y ruedas más grandes. El gran avance vino con un puerto de inyección mejorado que produjo unos flexibles 215 caballos de fuerza.

En 1987, el tipo LT sustituyó al modelo Berlinetta y también estaba disponible como un convertible.

Chevy terminó el IROC con el modelo del año 1990, después de que Dodge se convirtiera en el patrocinador de la Carrera Internacional de Campeones. En 1992, la tercera generación del Camaro había seguido su curso.

La cuarta generación

El modelo del año 1993 dio paso a la cuarta generación del Chevrolet Camaro. Los cambios en la cuarta generación no fueron tan drásticos como lo habían sido los de la tercera generación. La nueva versión incluyó guardabarros plásticos delanteros, suspensión delantera, dirección de cremallera y piñón y un perfil un poco más elegante. En 1998, el Camaro tuvo un nuevo diseño de la fascia delantera. Aparte del cambio físico, 1998 trajo la inclusión del LS-1 V8 (motor de bloque pequeño de 305 caballos de fuerza, de aluminio del Corvette C5) en el Z28. Sin embargo, estaban contados los días del Camaro. En 2002, después de celebrar el 35 aniversario del automóvil, Chevrolet cesó la producción del Camaro.

Quinta generación: un renacimiento esperado

Una importante campaña de marketing de Chevrolet presentó el tan esperado relanzamiento del Camaro. Ocupando un lugar destacado en películas taquilleras como "Transformers", la quinta generación de Camaro llegó a estar disponible como modelo 2010 a principios de 2009. El aspecto del nuevo Camaro es muy similar al de la primera generación, sin embargo, el 2010 tiene una postura más robusta y es más grueso en la parte trasera. Está disponible sólo como una coupé de modelos LS y LT y con motor V8 en el modelo SS.

Los modelos LS y LT son impulsados ​​por un motor V6 de 3,6 litros que produce 300 caballos de fuerza. El SS tiene un motor V8 de 6,2 litros que entrega 426 caballos de fuerza con una transmisión manual, o 400 caballos de fuerza con una transmisión automática. Un paquete de apariencia RS también está disponible y añade ruedas más grandes, un spoiler trasero, faros HID y luces traseras ahumadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles