Educación y ciencia

La historia del caramelo que es el dulce más antiguo que se produce

Escrito por joelle dedalus | Traducido por cp mérida
La historia del caramelo que es el dulce más antiguo que se produce

El caramelo es azúcar cristalizada.

Pixland/Pixland/Getty Images

Puedes utilizar el caramelo para endulzar tu café o té, u ofrecérselo a un niño con un gusto por el dulce. La delicia de la confitería, formada a través de la cristalización de moléculas de azúcar, ha existido durante siglos. Tal vez porque el caramelo es relativamente fácil de hacer, ha persistido a través de la historia como un regalo favorito que es hecho en casa y aún se encuentra en la mayoría de tiendas locales de dulces.

Otras personas están leyendo

Los primeros usos del caramelo

El azúcar fue refinada por primera vez alrededor del año 200 antes de Cristo, y es probable que lo que hoy conocemos como el caramelo tomó forma después de eso. Desde su más temprana historia, se consideraba que el caramelo tenía cualidades terapéuticas y también conservadoras. Desde hace algún tiempo en el Oeste, el azúcar se utilizaba más para la medicina que para caramelo. No fue sino hasta el siglo 18 que el azúcar refinado se conocía prominentemente por ser una golosina también.

Las referencias literarias

Las primeras referencias literarias a lo que llamamos caramelos hoy dan evidencia a sus antiguas raíces y perdurables cualidades. En los 1200, el poeta persa Jalai ad Din Rumi se sabe que hace referencia a la golosina más de una vez. En 1584, un escritor Inglés declaró: "El azúcar blanco no es tan bueno para la flema, como lo que se llama Sugar Candie". Incluso Shakespeare hace referencia al caramelo por sus ventajas terapéuticas para calmar la garganta de los que hablan demasiado, en su obra "Enrique IV" (1596).

Producción y desarrollo a través del tiempo

Los primeros registros de la fecha de proceso para la elaboración de los caramelos datan del siglo IX de escritos árabes. En aquel entonces, las ramitas fueron la base sobre la que se sugirió que los cristales de azúcar podrían crecer. Con el tiempo, el repostero hizo mejoras en estos primeros métodos. La calidad estética del tratamiento a mejorado enormemente con la adición de colorante y aromas para dar a los dulces un atractivo más comercial

El caramelo de hoy

Tanto los adultos como los niños disfrutan hoy de los caramelos como un sustituto para el postre o para endulzar una bebida amarga. Aunque el caramelo está disponible en las tiendas, el procedimiento es fácil de hacer en casa en tan sólo unos pocos días, el agua hirviendo y el azúcar y suspender una serie recubierta de azúcar en la mezcla. Con el tiempo, la solución se enfría, las piedras de cristales se empiezan a formar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media