Historia del centro comercial

Escrito por mark orwell | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del centro comercial
Los centros comerciales vinieron a revolucionar la forma de comprar productos. (Christmas at the Shopping Mall image by John Kroetch from Fotolia.com)

El centro comercial es un fenómeno global que tiene sus raíces en los antiguos bazares al aire libre donde la gente iba a comprar productos de los artesanos locales, los agricultores y los artesanos. Los centros comerciales que hoy conocemos nacieron a principios del siglo XX y desde entonces crecieron para cubrir las principales ciudades del mundo en formas diferentes. No sólo los centros comerciales se han convertido en un lugar para buscar y comprar productos, también se le conoce como un lugar de interés cultural donde la gente de todas las edades pueden llegar a interactuar. Sin embargo, ha habido algunas críticas a los centros comerciales, en particular centros comerciales pequeños.

Historia

Los centros comerciales suelen ser conocidos como centros de compras en interiores, aunque algunos cuentan con áreas al aire libre con las tiendas que tienen su propio espacio interior. La idea surgió de los antiguos mercados cubiertos que eran populares entre los siglos X y XV, y que lo son incluso aún hoy en día. En 1785 fue construido el primer centro comercial expresamente como tal, pero no fue hasta 1916 que un centro comercial como los consideramos hoy fue construido en los Estados Unidos. Durante la década de 1950, los grandes centros comerciales de interior empezaron a surgir en las principales ciudades de todo el mundo, como los famosos que se construyeron en París y Londres. A medida que los automóviles y los suburbios crecieron, se crearon los pequeños centros comerciales, los cuales fueron los primeros construidos fuera de las áreas del centro.

Tipos

Existen algunos tipos diferentes de centros comerciales que deben tenerse en cuenta. El centro comercial promedio es de menos de 400 mil pies cuadrados (aproximadamente 37 mil metros cuadrados), siendo aquellos entre 400 mil y 800 mil pies cuadrados (37 mil a 74 mil metros cuadrados) los conocidos como centros comerciales regionales. Debido a que son más grandes, pueden acomodar a más tiendas de alta gama que pueden necesitar más espacio para sus tiendas. Los centros comerciales super-regionales son los que miden más de 800 mil metros cuadrados. Éstos son los centros comerciales más importante de las áreas y los suburbios circundantes. Los centros comerciales pequeños son estrictamente suburbanos y generalmente consisten de grandes planchas de estacionamiento rodeados de tiendas de un solo piso. Los centros comerciales son centros especiales de compras donde los fabricantes venden sus productos directamente a través de sus propias tiendas.

Características

Los primeros centros comerciales se componen principalmente de tiendas independientes con algunos vendedores de comida esparcidos por todo el lugar. No pasó mucho tiempo antes de que los patios de comida se agregaran para dar a los consumidores un lugar central para comer. Esto también ofrece más opciones de alimentos. Otras adiciones que se hicieron a los centros comerciales a través del siglo XX incluyen la adición de grandes almacenes. Estos se agregaron cuando las grandes finanzas se necesitaban para mantener las compras más grandes en marcha.

Tamaño

De 1986 a 2004, el West Edmonton Mall en Alberta, Canadá fue considerado como el centro comercial más grande del mundo. En menos de cuatro años se convirtió en el cuarto más grande, lo que demuestra el rápido crecimiento de los centros comerciales durante los últimos años. El centro comercial más grande del mundo es el centro comercial de reciente apertura de Arabia en Dubai, que será 929 mil pies cuadrados (86 300 metros cuadrados, aproximadamente) de tamaño. El segundo y tercero son los centros comerciales que están ubicados en China y Malasia respectivamente.

Potencial

La historia más reciente de los centros comerciales pinta dos imágenes muy diferentes del futuro de los edificios. Los centros comerciales pequeños han caído rápidamente en popularidad y los centros comerciales extensivos han tomado el poder de compra en su lugar. Estos minoristas a menudo proveen productos a más bajos precios que las pequeñas tiendas locales. En los distritos del centro, donde la tierra es cara, los centros comerciales verticales están apareciendo, e incluyen el diseño de rascacielos. En el futuro, se piensa que la mayoría de los nuevos centros comerciales se ampliará vertical y no horizontalmente, incluidos los espacios de estacionamiento para el centro comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles