La historia del Coliseo de Roma

Escrito por laura latzko | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma. (Miroslav Vajdic, Openphoto.net)

El Coliseo es un anfiteatro en Roma, donde las carreras de carros, juegos de gladiadores y cacerías de animales se mantuvieron hasta el siglo quinto. La estructura de tres pisos elíptica es de 620 pies (189 metros) de largo, 156 pies (48 metros) de ancho y 152 pies (46 metros) de altura. Fue construido con 80 arcos en cada historia. El Coliseo se considera que es una estructura importante debido a sus cualidades arquitectónicas y la importancia histórica.

Otras personas están leyendo

Principios

El Coliseo fue iniciado por el emperador Vespasiano, de la familia Flavia, en el 71 D.C. El edificio fue terminado durante el reinado del emperador Domiciano, el hijo menor de Vespasiano, en el 81 D.C. Originalmente, el Coliseo fue conocido como el "Anfiteatro Flavio." El edificio fue construido en el emplazamiento de la antigua casa del anterior emperador Nerón. El emperador Nerón había construido un anfiteatro en el campo Martis, que sostenía a grandes multitudes, pero se cree que fue destruido durante el gran incendio de Roma en el año 64.

Primeros juegos

El Coliseo fue dedicado antes de que la construcción se terminara en el año 80 D.C durante el reinado del hijo mayor de Tito Vespasiano. Después de la inauguración, se celebraron los primeros juegos en el Coliseo durante 100 días. Durante los primeros juegos se celebraron partidos de gladiadores y cacerías de animales. Cerca de 9.000 animales murieron durante estos juegos. Durante los combates de gladiadores, murieron miles de personas.

Estructura

El Coliseo fue construido con una serie de secciones, que fueron organizadas por clase social. Fue diseñado para contener a 50.000 espectadores. La zona del podio tenía asientos de mármol y cuadros para la corte imperial, incluido el emperador y los funcionarios municipales. El segundo nivel de asientos fue diseñado para la gente común. El nivel más alto de los asientos fue diseñado para las mujeres. Había cuatro ludi o prisiones, cerca del Coliseo, donde los gladiadores entrenaban para la batalla.

Juegos posteriores

Los juegos más populares en el Coliseo eran las carreras de carros, juegos de gladiadores, batallas navales simuladas y caza de animales. También se llevaban a cabo dramas de historias mitológicas. Los gladiadores, esclavos, prisioneros o voluntarios luchaban en batallas a muerte durante los combates de gladiadores. Los juegos de gladiadores se celebraron hasta el años 404 y se prohibió en el año 438 AD. La caza de animales continuó en el Coliseo hasta 523. Los juegos se convirtieron en algo demasiado caro para el escenario, especialmente porque la parte occidental del Imperio Romano tuvo problemas militares y financieros.

Reparaciones

Las primeras reparaciones del Coliseo probablemente tuvieron lugar a finales del siglo I D.C, cuando los emperadores Nerva y Trajano habían trabajado la cavea del edificio. En el año 217, el anfiteatro necesitó reparaciones después de haberse prendido fuego, tras ser alcanzado por un rayo. Un rayo cayó sobre el anfiteatro de nuevo en el año 250 y los terremotos lo dañaron en el 442 y 470.

Otros ocupantes

Durante la Edad Media, una serie de iglesias y estructuras residenciales fueron erigidas en el interior del Coliseo. También fue utilizado como fortaleza militar. Después que los juegos se terminaron, el Coliseo fue saqueado por sus materiales. En 1490, se llevaron a cabo representaciones de la Pasión en su interior. El Papa Benedicto XIV declaró que el Coliseo debía ser un lugar sagrado en el siglo 18. A partir de 1790, se hicieron excavaciones en la arena. Una importante restauración se inició en 1995 en las paredes exteriores y los cimientos. En 2000, el Teatro Nacional de Grecia realizó tres obras en el interior del Coliseo, incluyendo "Edipo Rey".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles