La historia del conde Drácula

Escrito por lisa de palo | Traducido por mila guevarian
La historia del conde Drácula

El príncipe Vlad de Valaquia inspiró el personaje del conde Drácula.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La historia contada por Bram Stoker sobre un vampiro, el famoso conde Drácula, está basada en un personaje real que vivió en el siglo XV: el príncipe Vlad Drácula, de Valaquia, en la actual Rumania. La publicación en 1897 de la novela de terror de Stoker, "Drácula" (Dracula), supuso el nacimiento del conde Drácula, convirtiéndose en un icono literario y cinematográfico desde el siglo XX hasta nuestros días.

Otras personas están leyendo

Historia

El príncipe Vlad Drácula fue apodado "Vlad el Empalador", por su gusto por el empalamiento como método de tortura y ejecución de sus enemigos. Stoker transformó esa sed de sangre que mostraba en la batalla el príncipe Vlad en la del conde Drácula, el vampiro chupa sangre.

Importancia

La creación de Stoker se convirtió en un icono cinematográfico en 1931, cuando Bela Lugosi interpretó el papel del conde en la película "Drácula", dirigida por Tod Browning. Que el legado de Drácula sigue vivo lo demuestra la popularidad alcanzada por libros y películas que giran alrededor del tema de los vampiros, como la reciente serie de novelas "Crepúsculo" (Twilight), de Stephenie Meyer, que inspiró la película del mismo nombre estrenada en 2008.

Idea errónea

Según se afirma en la página web American Movie Classics, el conde Drácula interpretado por Bela Lugosi en la película "Drácula" (Dracula) de 1931 nunca dijo "Quiero chuparte la sangre". La frase proviene del doctor Tom Mason, interpretado por Ned Bellamy, que se hace pasar por Lugosi en la película de Tim Burton, "Ed Wood", estrenada en 1994.

Anécdota

El castillo del príncipe Vlad sigue estando en pie hoy en día. Aunque es conocido popularmente como el "castillo de Drácula", su verdadero nombre es “castillo de Bran”. Los visitantes de los montes Cárpatos, en Rumania, podrán disfrutar en directo de esta atracción turística.

Dato curioso

La película "Nosferatu: una sinfonía de terror" (Nosferatu: A Symphony of Terror), estrenada en 1922, es una obra del cine mudo basada en el "Drácula" de Stoker.

Intérpretes famosos

Algunos rostros famosos que se encargaron de dar vida al papel protagonista de Drácula fueron, por ejemplo, el del actor británico Gary Oldman, en la película "El Drácula de Bram Stoker" (Bram Stoker's Dracula), estrenada en 1992, y el del actor estadounidense Frank Langella, que en 1979 protagonizó la película “Drácula”, dirigida por John Badham.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media