La historia del cristal Rosenthal

Escrito por noelle carver | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del cristal Rosenthal
Rosenthal diseña cristalería como copas de vino y copas de champán. (repeating rows of empty stemware over bar counter image by fotosergio from Fotolia.com)

Reconocida como una de las principales fabricantes de cristal en el mundo, la empresa Rosenthal tiene una historia de creación de cristal innovador y artículos de sobremesa. Rosenthal, junto con la compañía Hutschenreuther, constituyen las marcas definitorias de la industria de la porcelana en Franconia, Alemania, una parte de Baviera. Desde sus humildes inicios en el siglo 19, los cristales y vajillas Rosenthal están, a partir de 2010, ahora disponibles en 97 países.

Otras personas están leyendo

Orígenes de la compañía

La empresa Rosenthal fue fundada por Philip Rosenthal, padre, en 1879 en Selb, Alemania, parte de Baviera. Él comenzó el negocio mediante la compra de vajilla blanca de Hutschenreuther, otro fabricante de vajilla de Alemania. Cada porcelana y cristal era hecha de la leña de los densos bosques de las montañas Fichtelgebirge y caolín en el Alto Palatinado y Bohemia. Esta base de Selb se convirtió en el corazón de la "Ruta de la porcelana", que conduce a los centros de la industria de la porcelana entre Weiden y Hof, Alemania.

Primeros diseños

La esposa de Rosenthal, la condesa francesa Maria de Beurges, pintaba a mano la vajilla Rosenthal y vendía la china pintada de puerta en puerta. La popularidad de los patrones Maria White y Moss Rose ayudaron a la empresa a crecer rápidamente. En 1916, Philip Rosenthal dedica este diseño a su mujer, llamando a la línea "MARIA" para conmemorar su amor por ella y su arte.

Fábricas originales

En 1891, Rosenthal estableció una fábrica en Asch, Bohemia y comenzó la creación de artículos blancos, platos de porcelana y decoración de sobremesa. De 1897 a 1936, Rosenthal adquirió fábricas en Kronach, Marktredwitz, Waldenburg, Sophienthal y Waldershof.

Época de la Segunda Guerra Mundial

En la época de la Segunda Guerra Mundial, Rosenthal operaba 10 empresas y empleaba a más de 5,000 trabajadores. El hijo de Rosenthal, Phillip, regresó a Alemania y reconstruyo y actualizo rápidamente fábricas que habían encallado en la guerra. Trajo a nuevos negocios al llegar a los mercados interesados ​​en la vajilla y cristalería moderna, como vasos y copas de vino decorados.

Expansión al mercado de Estados Unidos

En 1937, Rosenthal compró la fábrica Waldershof, originalmente la fábrica de la Johann Haviland Company, una empresa importante de vajilla y cristalería. Rosenthal comenzó a producir la porcelana fina para exportar al mercado de Estados Unidos. Rosenthal continuó marcando la vajilla "Johann Haviland, Baviera, Alemania" para atribuir la belleza de los productos a su nombre y empresa.

Línea de estudio Rosenthal

Hasta la década de 1960, el enfoque de la empresa Rosenthal fue la creación de diseños tradicionales, clásicos atractivos para todos los compradores, que se comercializan bajo la marca Classic Rose. En 1961, Philip Rosenthal, Jr. lanzó la línea estudio Rosenthal, una línea de mesa que emplea 100 artistas y diseñadores para dar a productos caseros de decoración cotidianos como copas, jarrones, portavelas, platos y jarras un toque de estilo creativo. A partir de 2010, la Compañía Rosenthal ofrece tanto la línea clásica y más innovadores cristalería de copas de agua, copas de vino blanco y tinto, copas de champán y vasos de bebida largos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles