Hobbies

La historia del decoupage

Escrito por alice genes | Traducido por nieves fragola
La historia del decoupage

El decoupage es considerado hoy en día como un arte fino.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El arte del decoupage consiste en la decoración de objetos con recortes de papeles coloridos pegados para crear efectos especiales. El decoupage no es un arte moderno ya que sus raíces se remontan al siglo 12. Sin embargo, la palabra es contemporánea y deriva del verbo francés "decouper", que significa "recortar".

Otras personas están leyendo

Edad Media al siglo 17

La primera mención histórica de fechas de decoupage data del siglo 12, cuando los campesinos chinos usaban recortes de papel de colores para decorar sus ventanas y faroles. Algunas de las piezas de papel tenían inscripciones que pedían salud y bienestar. Este arte se hizo popular en Venecia y en Francia en el siglo 17, sobre todo después de la importación de los muebles lacados orientales, los que hoy en día se asocian al decoupage. En este período, los artesanos comienzan a aplicar capas de laca sobre grabados recortados para la decoración de muebles.

Siglo 18

El siglo 18 fue un período en el que el decoupage se convirtió en un pasatiempo para las familias de clase media de Europa. Incluso en la corte del rey francés Luis XV, se utilizó el decoupage para decorar pelucas, ataúdes, sombreros y accesorios de baño. El decoupage era conocido en Inglaterra bajo el nombre de Japaning y se imprimían libros para instruir a las mujeres en este arte fino.

Siglo 19

En la Inglaterra victoriana, el decoupage tomó la forma de un arte propio y fue utilizado para la decoración de muebles, cajas y cuadros de marcos. Las tarjetas de San Valentín decoradas con papel con decoupage aparecieron en este periodo. Otros objetos decorados de esta manera incluían bastidores de lámparas, pantallas y cajas de lino.

Siglo 20

En el siglo 20, varios artistas, entre ellos Henri Matisse y Pablo Picasso, utilizaban decoupage en sus obras. El renacimiento de este arte es visible en decoupages de volumen tridimensional y en la creación de la "Asociación Nacional de Decoupeurs". Esta sociedad, fundada en los Estados Unidos en 1972, tiene el propósito de promover el arte del decoupage en todas sus formas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media