La historia del Detroit Diesel 6-71 TIB

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del Detroit Diesel 6-71 TIB
Los motores de la serie 71 se solían poner en circulación en remolcadores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Producido a partir de la década de 1930 y hasta la década de 1990, el motor de la serie 71 de Detroit Diesel es uno de los diseños de motores diesel más persistente jamás desarrollado. Originalmente fue concebido como una alternativa apta para la carretera con capacidad para grandes motores diesel de locomotoras General Motors, la Serie 71 demostró ser digna de su uso en una multitud de aplicaciones industriales, marinas y militares.

Otras personas están leyendo

Historia de la compañía

La entrada de General Motors en el desarrollo de motores diesel comenzó en 1930, cuando la compañía adquirió Winton Engines, un fabricante de motores diesel marinos, y a Ingeniería Electro-Motive, fabricante de motores de locomotoras de ferrocarril diesel. El negocio de locomotoras de GM fue rápidamente exitoso, y la compañía estableció su División de Motores Detroit Diesel en 1937 para comenzar el desarrollo de motores más pequeños para aplicaciones industriales y marinas. La división continuó produciendo los motores de GM a través de los años de la posguerra, y en 1970 se fusionó con la división Allison de la empresa. La disminución de las ventas en la década de 1980 llevó a GM a buscar un comprador para Detroit Diesel, y la participación mayoritaria en la compañía fue adquirida por Roger Penske Penske Corporation en 1988.

Orígenes de la Serie 71

El motor Serie 71 fue el primer producto de la división de Detroit Diesel de GM. Era un motor de dos ciclos, con un desplazamiento de 71 pulgadas (180 cm) cúbicos por cilindro. Inicialmente destinado a ser utilizado en camiones y autobuses de GM. El motor también fue diseñado para tomar ventaja de una variedad de colectores, guarniciones, generadores y transmisiones, lo que le permitieron ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones marinas e industriales. Cuando los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, la Serie 71 se adaptó para su uso en lanchas de desembarco marítimo y tanques, así como muchas otras aplicaciones militares.

Usos

La Serie 71 demostró ser extremadamente versátil. Se utiliza en aplicaciones industriales, como la generación de energía, refrigeración y bombeo, y en contextos marinos se utiliza a menudo para los buques de energía y servicios para la propulsión en pequeños remolcadores y barcos de trabajo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Detroit Diesel presentó versiones del motor que podría ser utilizadas en camionetas de carretera.

Variaciones

Los motores de la serie 71 se produjeron en versiones de uno, dos, tres, cuatro y seis cilindros, todos en configuraciones en línea. En la década de 1950, la Serie 71 introdujo motores con configuraciones en V en versiones de 6, 8, 12 y 16 cilindros. La configuración del motor se indica en su nombre, así que un 6-71 es un motor en línea de 6 cilindros, mientras que un 6 V-71 es un motor en V con 6 cilindros. Los sufijos añadidos al nombre indican cuando el motor está equipado con turbocompresores, ventiladores internos, o sopladores de tipo Roots; un motor 6 71TIB cuenta con todo este equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles