Lifestyle

La historia del día laboral de ocho horas

Escrito por jason chavis | Traducido por alejandro moreno
La historia del día laboral de ocho horas

Full Spectrum Teamwork Unity Labor Gear Labor Day image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Desde la Revolución Industrial, los trabajadores se han esforzado por establecer un día laboral de ocho horas. En esa época, muchos trabajadores eran forzados a trabajar hasta 16 horas por día por seis días a la semana. Varias organizaciones diferentes crearon iniciativas a lo largo de los años para convencer al Congreso de los Estados Unidos para aprobar leyes laborales adecuadas. Después de eventos que incluyeron violencia, la Ley de Estándares Justos (Fair Standars Act) eventualmente fue aprobada en el nivel federal, haciendo el día laboral de ocho horas una realidad.

Sindicato Nacional

Aunque los esfuerzos para establecer un día laboral más corto han existido a lo largo de toda la historia de Estados Unidos, no fue hasta 1866 que un impulso fuerte se dio a nivel nacional. El esfuerzo del Sindicato nacional, sin embargo, falló en el Congreso.

Caballeros del trabajo

En 1869, se formó una organización para instituir un día laboral de ocho horas. Conocidos como los Caballeros del Trabajo, más de 700,000 personas se unieron. De nuevo, la organización no pudo convencer a las autoridades de instituir sus demandas.

Motín de la Haymarket Square

El movimiento para establecer el día laboral de ocho horas se volvió violento el 4 de mayo de 1886. Conocido como el Motín de la Haymarket Square en Chicago, 1,500 personas se reunieron para protestar por nuevas leyes laborales. Durante la demostración, una bomba explotó, matando a siete oficiales de policía y cuatro civiles.

Ley de Estándares Laborales Justos

Durante los primeros años del siglo XX, varias propuestas alcanzaron el nivel federal para limitar la cantidad de tiempo que una persona trabajaba durante la semana. Eventualmente, la Ley de Estándares Laborales Justos fue aprobada en 1938. Con el tiempo, estableció una semana laboral máxima de 40 horas y un salario mínimo.

Alrededor del mundo

Alrededor del mundo, los países más industrializados adoptaron la semana laboral de ocho horas a finales del siglo XIX y principios del XX. Nueva Zelanda fue el primero en hacerlo en varios oficios en las décadas de 1840 y 1850. El país de México incluso añadió el día laboral de ocho horas en su constitución en 1917.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media