Historia del Excel Solver

Escrito por ken burnside | Traducido por maximiliano magnano

El agregado para Excel llamado Solver es un componente opcional para cálculos hipotéticos. En pocas palabras, el Solver te permite especificar una meta que dependa de una serie de variables de entrada, y luego hacer que encuentre el grupo de variables que se acerque más a la meta. Los usos más frecuentes para el Solver incluyen logística de negocios y cuestiones de optimizado de inventarios.

Otras personas están leyendo

Uso inicial y desarrollo

La versión original del Microsoft Excel Solver fue lanzada en febrero de 1991, añadido como componente opcional para Excel 3.0. La versión inicial del Solver fue diseñada para un ambiente con memoria muy limitada en comparación con las computadoras modernas, y el Solver recibió importantes revisiones con el lanzamiento del Excel 1997, cuando fue compilado como una aplicación nativa de 32 bits.

De Excel '97 hasta Excel 2007

El examen del archivo Solver.XLA de Excel 97, Excel 2003 y Excel 2007 muestra que hubo muy pocos cambios en el archivo entre cada versión; la mayor parte de estos cambios ocurrió en 2004, cuando parece que Solver fue actualizado como parte del primer paquete de servicio de Excel 2003. Desde la perspectiva de un usuario final, la funcionalidad del Solver no cambió. La interfaz para usuarios del Solver y los números y tipos de restricciones y límites que podía aceptar no cambiaron entre estas versiones.

Decisiones de diseño que subyacen al Solver

En su artículo sobre el diseño de Excel Solver, publicado en el ejemplar de septiembre-octubre de 1998 de INTERFACES, el periodista profesional en investigación práctica Dr. Daniel Fylstra y sus co-autores discutieron las limitaciones de diseño que subyacen al Excel Solver. En Excel, el Solver es un componente agregado de la hoja de cálculos, más que una herramienta para optimizar. Por los estándares de los especialistas en investigación práctica, el Solver tiene opciones realmente muy limitadas, pero la interfaz de usuarios permite que las empresas incluyan en sus planificaciones investigaciones prácticas y técnicas de optimizado, haciendo que sea la herramienta de investigación práctica más utilizada en el mundo.

Actualización y revisión de Solver de Excel 2010

Excel 2010 revisó extensamente al Solver, con una interfaz de usuario completamente reorganizada en la que las decisiones importantes se toman en un momento más temprano del procedimiento. El optimizado del rendimiento aceleró el método de modelado Simplex (el más usado en Excel para casos de negocios) y el método GRG Nonlinear. Un método de solución adicional, llamado Evolutionary Solver, utiliza algoritmos genéticos para hallar la mejor solución, y tiene el beneficio agregado de poder utilizar cualquier función de Excel como parte de los parámetros de entrada. Las versiones anteriores del Solver no podían extraer información a partir de tablas utilizando las funciones INDEX y VLOOKUP; el Evolutionary Solver puede.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media