Historia del hotel Stanley

Escrito por timothy sexton | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del hotel Stanley
El hotel Stanley inspiró "El resplandor" de Stephen King. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

El hotel Stanley en Colorado es un hotel histórico por varias razones, no sólo porque haya abierto sus puertas hace un siglo. El Stanley es una cuestión de belleza arquitectónica que ha sido el jardín de los ricos y famosos, y si crees en estas cosas, del espíritu fantasmal de los muertos. Aun si no hay fantasmas reales paseándose detrás de su fachada blanca, el hotel Stanley tiene un lugar en la historia de los fantasmas de EE.UU.: fue el hotel que inspiró al novelista Stephen King a escribir "El resplandor".

Otras personas están leyendo

Fundación

El hombre detrás del hotel Stanley fue Freelan Oscar Stanley, un co-creador del famoso Stanley Steamer, el automóvil que funciona a partir de vapor. En 1903, Stanley visitó Estes Park, Colorado, bajo el consejo de su médico personal, como una forma de lidiar con su tuberculosis. Stanley y su esposa se asombraron con la belleza natural del lugar, así como del hecho de que mejoró su salud. A Stanley le maravilló tanto el lugar, que inmediatamente comenzó a hacer planes para construir un hotel vacacional de grandes escalas.

Terreno

El terreno que Stanley escogió para la locación de este hotel era propiedad del inglés Thomas Wyndham-Quin, Cuarto Conde de Dunraven. Lord Dunraven compró el terreno cuando llegó al área en una expedición de cacería en los 1870s tempranos. En suma al terreno que compró legalmente, Lord Dunraven también invadió ilegalmente 15.000 acres (6.070 ha) ilegalmente.

Construcción

Después de comprar el terreno a Lord Dunraven, Stanley comenzó la construcción de su hotel tocayo en 1907. El estilo arquitectónico del hotel es lo que se conoce como estilo georgiano, y tuvo un gran renacimiento en la primera parte del siglo XX. El hotel estaba diseñado para tomar la ventaja de las instalaciones que eran relativamente nuevas en esa época, incluyendo drenaje de agua en todas las habitaciones, conexión eléctrica y servicio de teléfono. Un servicio que faltaba notablemente era la calefacción, pero después de que Stanley intentó que el hotel fuera un centro turístico, casi no se extrañó la falta de calefacción.

Huéspedes famosos

El hotel Stanley ha tenido a muchos huéspedes famosos a través de los años, incluyendo al presidente Theodore Roosevelt, el Rey de la marcha John Philip Sousa, e incluso al emperador de Japón. Mientras se filmó "Dumb and Dumber" ("Dos tontos muy tontos"), el actor Jim Carey se quedó en la infame habitación 217. La sobreviviente del Titanic, conocida como la Incansable Molly Brown también fue una huésped. Por supuesto, el huésped más famoso fue, indudablemente, Stephen King.

El resplandor

Fue mientras que Stephen King y su esposa fueron huéspedes en el hotel Stanley, él concibió la idea para su novela "El resplandor". El hotel fue ficcionalizado como el Hotel Overlook en la novela, y después en las versiones de cine y televisión de la novela. La habitación en la que se quedó King fue la 217. Curiosamente, la película dirigida por Stanley Kubrick no fue filmada en el hotel Stanley. La versión de televisión de 1990 de "El resplandor" incluía escenas exteriores en el Stanley.

Fantasmas

No fue sólo la atmósfera del hotel Stanley lo que inspiró a Stephen King a escribir "El resplandor"; el hotel produjo muchas historias de apariciones fantasmales por sí mismo. Uno de los fantasmas que se dice aparece ahí, fue nada más y nada menos que el mismo Lord Dunraven, quien se dice que pulula en la habitación 401 o 407. El único fantasma que Stephen King alega que vio fue el de un niño jugando, aunque no había niños hospedándose en el hotel en ese momento; las apariciones de niños a menudo se presentan en el cuarto piso. La sala de música está poseída, aparentemente, por un piano que toca por sí mismo, y se cree que el mismo Stanley disfruta de un juego de billar espectral de vez en cuando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles