Salud

Historia del kundalini yoga

Escrito por usha dadighat | Traducido por andrea arancibia
Historia del kundalini yoga

El canto meditativo juega un papel importante en el yoga kundalini.

yoga image by Jorge Casais from Fotolia.com

El yoga kundalini es una forma de yoga que hace hincapié en el despertar espiritual de la kundalini, una fuente de energía en la base de la columna vertebral. Las posturas o asanas, trabajan junto a los cantos y meditación para lograr una mayor conciencia como resultado del despertar de la energía kundalini.

Otras personas están leyendo

Historia

La práctica y la teoría del yoga kundalini se origina en la región de Cachemira en la India hace miles de años, pero no tuvo un título oficial hasta 1969, cuando el Yogi Bhajan desarrolló un conjunto específico de prácticas y directrices destinadas a explicar mejor sus beneficios. El Kundalini yoga comenzó como una práctica secreta transmitida sólo a través de algunos profesores, pero ha crecido en popularidad después de las enseñanzas del yogi Bhajan.

Características

El yoga kundalini cuenta con el canto, la meditación y la respiración de manera más prominente que otros tipos de yoga. El yoga kundalini organiza las asanas en secuencias específicas, llamadas kriyas, diseñadas para lograr una meta específica, como la reducción de la depresión o la ansiedad.

Beneficios

El yoga kundalini beneficia al estado mental del practicante al reducir la depresión, la ira y el miedo. También mejora el sistema inmunológico y nervioso, aumentando la claridad mental y reduce los efectos que el estrés mental y físico provocan en el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media