La historia del Longboarding

Escrito por carlys | Traducido por malu fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del Longboarding
(Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Según el sitio web de "longboards", esta actividad se originó tanto en California como en Hawaii a comienzo de 1950. Los corredores que buscan una conexión cercana entre el "snowboarding", "skateboarding" y "surfing" encuentran un buen medio con la invención del "longboard". Posteriormente, los surfers comienzan a usar las tablas largas como un entrenamiento cruzado cuando el surf era limitado, imitando las técnicas de surfear una ola para mantener un paseo suave. Así es como el fenómeno del longboarding comenzó.

Otras personas están leyendo

Historia

El longboarding entró en el mercado en 1959, y las tablas eran distribuidas en un rango de tiendas convenientes o de juguetes. Las tablas de fibra de vidrio fueron el primer tipo de longboard que salieron a la venta, aunque encontraron rápidamente que eran peligrosas. Los dispositivos (las partes de metal que conectan la tabla a las ruedas) que provienen de los patines sobre ruedas y de las ruedas de metal que fueron enganchadas, fueron luego reemplazadas por ruedas de arcilla para que un nuevo diseño sea desarrollado específicamente para el deporte. Estas correcciones contribuyeron a una tabla más segura y liviana. El poliuretano, un componente parecido a la goma, fue el adoptado para el material de las ruedas, para el agarre de los pisos de concreto para paseos radiantes.

Función

El longboard funciona como un medio de transporte elegante. Sus ruedas tienden a ser más largas y suaves que aquellas fabricadas de los skateboards, y así generan menos ruido. Ciertamente, los longboards tienden a ser más estables y adhesivos, además de tener más capacidad para viajar distancias largas sin necesitar ningún movimiento del conductor. Es más, sus dispositivos son más anchos que los de las tablas de skate, permitiendo al conductor realizar técnicas como la rutina llena de curvas, un truco que implica que el longboarder se deslice en las manijas de los camiones. La tabla tiende a ser flexible, prensada de chapas de diferentes tipos de árboles.

Relevancia

En 1973, el longboarding experimentó una segunda ola de popularidad. Gracias al descubrimiento de las ruedas de poliuretano y a la proliferación de dispositivos diseñados específicamente para longboards, menos gente se cuestionaba sobre la seguridad del deporte. El primer parque de skate en América fue construido en marzo de 1976 en Carlsbad, California, incrementando la popularidad de la actividad y destacando la creación de muchos más parques de un extremo a otro del país.

Cutlura

A fines de 1970, el longboarding- junto al skateboarding- se convirtió en una subcultura vinculado a un estilo de vida rebelde. Bandas duras de punk incitando al crimen y a la violencia encontraron un lugar en la escena del longboarding, en donde la anarquía era una ideología respetada. No obstante, la imagen rebelde vinculada al longboarding se fue diluyendo en forma gradual, resultando en medios más diversos y representaciones controladas en el deporte. Más aún, un creciente número de longboarders profesionales comenzaron a usar la música de reggae y hip-hop en sus vídeos, alejándose de las ideologías punk.

Tendencia

A comienzos de 1980, el longboarding decayó en el mercado. Esto se debió, en gran parte, a temas de salud y seguridad, lo cual significaba que muchos parques de skate fueron cerrados debido a un incremento en el costo de seguros. No obstante, en 1983, el longboarding recuperó su popularidad y más allá de alguna interrupción sin importancia, se convirtió en un deporte popular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles