Historia del masaje de silla

Escrito por amanda dickerson | Traducido por marcelo fuentes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del masaje de silla
El masaje de silla es muy práctico y útil. (Massage therapy image by MAXFX from Fotolia.com)

El masaje sentado ha sido usado por siglos. Con esta forma, el cliente permanece completamente vestido y colocado en una silla para masajes en una posición inclinada hacia el frente. El terapeuta puede realizar técnicas de masaje por encima de la ropa. El masaje de silla permite muchas técnicas de masaje de espalda, cuello y brazos que son de gran ayuda para clientes que sufren de dolor y rigidez. También es una excelente herramienta de promoción para un terapeuta de masaje.

Otras personas están leyendo

Historia

Masajear a alguien mientras está sentado es algo que ha pasado desde que los humanos comenzaron a masajearse unos a otros. Antiguas pinturas japonesas muestran a sanadores ancianos masajeando a sus pacientes, sentados en taburetes. Muchas modalidades de masaje antiguo incluyen al menos una técnica en la que el cliente estaba sentado.

Importancia

En 1895, J.H. Kellogg escribió el manual "El Arte del Masaje", el cual aún es usado en escuelas de masaje hoy en día. Debido a su manual científico y comprensivo, Kellogg fue llamado el padre de la terapia de masaje. En su manual cubre muchas técnicas, incluyendo algunas que son utilizadas mientras el cliente se encuentra sentado.

Función

Las raíces modernas del masaje de silla comienzan en los ochenta. Primero con Kathryn Hansom-Spice en Washington DC. En 1981, comenzó a enseñar técnicas de masaje sentado para poblaciones especiales en el Potomac Massage Training Institute (Instituto de Capacitación del Masaje Potomac). Este programa se convirtió en el modelo para otras escuelas de masaje alrededor del país. Al mismo tiempo, Jeanna St. John en Santa Cruz, California comenzó a enseñar acupresión sentado como tratamiento para niños discapacitados.

Características

En 1986, David Oalmer, un terapeuta de masaje en California, creó la primera silla diseñada específicamente para recibir masajes de silla. David Palmer popularizó el concepto de masaje de silla con su artículo "Una breve historia del Masaje de Silla" en la revista Positive Healt en 1998. Como terapeuta de masaje, comenzó a usar el masaje de silla para educar al público sobre los beneficios del masaje. Usando masaje de silla, logró constituir una clientela base para su práctica.

Beneficios

Corporaciones como Apple Computer comenzaron a ofrecer masajes de silla a sus empleados. En 1993, el Massage Bar en Seattle, Washington desarrolló un soporte especial para pecho y cabeza que podía ser colocado sobre una mesa. Esto permite que el cliente se siente en una silla normal y se incline hacia enfrente contra el dispositivo de soporte para el tratamiento. Es muy ligero y portátil. Algunos terapeutas actualmente basan su práctica completamente en el masaje de silla y no sólo usándolo como herramienta para atraer clientes.

Potencial

El masaje de silla continúa creciendo en popularidad. Kioskos donde se puede practicar el masaje de silla en público están siendo instalados en los centros comerciales y aeropuertos. Muchos terapeutas de masaje llevan sus sillas con ellos a convenciones y ferias de salud para presentar la terapia de masajes a nuevos clientes. Debido a que duran menos, cuestan menos y pueden ser realizados en cualquier lugar, los masajes de silla son la forma más accesible de terapia de masaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles