Historia del modelo Cabriolet de Volkswagen

Escrito por jesse sears | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del modelo Cabriolet de Volkswagen
(vw-käfer image by Reinhard Schäfer from Fotolia.com)

El automóvil Cabriolet es un modelo convertible de Volkswagen. Tiene dos puertas y cuatro asientos. Su diseño se ha basado en el Golf compacto. El Cabriolet se vendió por dos generaciones entre los años 1979 y 2002. Su estilo era claramente una reminiscencia del Golf, aunque todavía no había nada parecido en el mercado de automóviles convertibles. Su característica distintiva fueron los pilares en B, que a manera de barra antivuelco fija sobresalía manteniéndose intacta aún con la capota baja. En el año 2011, se presentó un nuevo modelo en el Salón del Automóvil en Ginebra.

Otras personas están leyendo

VW Mk1 Cabriolet

El Cabriolet original se basó en la primera generación del modelo Golf producido por Volkswagen, el cual había hecho su debut hacía ya varios años. La producción comenzó en 1979 y funcionó hasta 1993. Los modelos Golf se modificaron por Karmaan, firma alemana responsable del VW Beetle descapotable y el Ghia Karmaan. En los Estados Unidos el modelo se vendió originalmente como Rabbit convertible. En el momento del lanzamiento, todos estos vehículos eran accionados por un motor de inyección de 1.6 litros que producía 76 caballos de fuerza. Más tarde se ofrecieron motores de 1.7 y 1.8 litros de gasolina.

Historia del modelo Cabriolet de Volkswagen
(Cabrio - Freuden image by Winne from Fotolia.com)

VW Cabrio Mk3

En 1993, la empresa Volkswagen ofreció un nuevo modelo Cabrio basado en la plataforma de la tercera generación del nuevo Golf. Por primera vez, este automóvil se ofrecía al mercado de los Estados Unidos para el año y modelo 1995. Era más grande que su predecesor. Se accionaba por un motor de 1.6, 1.8 y 2.0 litros de gasolina durante su arranque. También se introdujo el modelo de motor turbodiesel de 1.9 litros. Para muchos mercados el vehículo se conocía como el Golf Cabrio. La producción continuó hasta 1999.

Historia del modelo Cabriolet de Volkswagen
(golf image by Horticulture from Fotolia.com)

Cabrio Mk3.5

De 1999 hasta 2003, el Cabrio se vendió con un estilo parecido al nuevo modelo VW Golf Mk4, pero en realidad todavía se construyeron en la plataforma de tercera generación. En ese momento, mientras el Golf tenía varias opciones de motor como el GTI de gran alcance, los modelos Cabrio contaban con una base casi anémica de 115 caballos de fuerza, 5.200 rpm y 122 unidades de par que llegaban a las 2.600 rpm en un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Ningún Cabrio utilizó la plataforma de cuarta generación del Golf, aunque el diseño similar de la carrocería causó cierta confusión.

Historia del modelo Cabriolet de Volkswagen
(Female shoes on a platform image by terex from Fotolia.com)

Eos Cabriolet y Mk6

Entre la desaparición del Cabrio y el año 2011, Volkswagen ofreció un modelo llamado Eos, que utiliza las mismas dos puertas básicas, la idea de un convertible de cuatro asientos, pero cuyo modelo no se relaciona con el Golf. En el 2011, en el Salón del Automóvil de Ginebra, VW presentó un nuevo Cabrio que se basa en el Golf VW Mk6. Este nuevo convertible, una vez llamado Golf Cabriolet, será lanzado como modelo 2012.

Historia del modelo Cabriolet de Volkswagen
(group of Eleven shopping girls image by alma_sacra from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles