Historia del motor Cummins

Escrito por richard rowe | Traducido por lucia g. cejas

Dodge no era la primera compañía que colocaba un motor diésel en una camioneta mediana, pero con el motor Cummins, Dodge anunció un enorme cambio en la forma en que dichos camiones funcionaban. Dodge fue la primera compañía en sacar una camioneta con un motor diseñado para un tractor remolque, y el efecto fue sólo un poco menos chocante que usar un reactor nuclear para tostar pan.

Otras personas están leyendo

Cummins

No es exagerado decir que el Cummins diésel es en la carretera lo que Henry Ford fue para los automóviles. Clessie Cummins abrió las puertas de su empresa en 1919 con la intención de perfeccionar y capitalizar los primeros principios de Rudolf Diésel en 1890. El primer motor Cummins fue el modelo H, el primero que venía con una garantía de 100.000 millas (160.934 kilómetros).

Turbo diésels

Aunque los motores Cummins se habían usado en todo, desde camiones hasta los Indy 500, la visión de Clessie no se hizo realmente realidad hasta finales de 1960 y principios de 1970. Cummins ya había tenido una ventaja sobre la mayoría de los competidores de más de 20 años tras su compra de la propiedad británica fabricantes de turbo Ingeniería Holset en 1973. Sin embargo, no fue hasta después de que Cummins demostró el inmenso potencial del mercado cuando se colocó un turbo al motor diésel. Antes de ello, los motores diésel eran fuertes, pero tenían poca potencia, eran sucios e ineficientes.

El estreno de la Serie B

Cummins pasó la mayor parte de una década perfeccionando el turbo diésel de carretera para diseñar uno desde cero. A diferencia de los motores anteriores, el Serie B fue diseñado desde el principio con la turboalimentación en mente. De 1984 a 1988, este motor sólo se usaba en equipos Case agrícolas y aplicaciones para camiones comerciales con calificación de un máximo de 66.000 libras (30.000 kilogramos) de peso bruto del vehículo.

Dodge Ram 6BT

Los ingenieros de Dodge buscaron un reemplazo de alta potencia para la poca y potencia del Serie D de Mitsubishi sin turbo diésel desde la década de 1970. Los ejecutivos de Chrysler inicialmente se resistieron a los ingenieros, insistiendo en que los 6BT de 5.9 litros nunca superarían las 13.000 unidades impuestas. Estaban equivocados. Cummins ya tenía tal reconocimiento de la marca en el grupo de camiones medianos que la empresa recibió 22.000 solicitudes para construir antes del primer Dodge Cummins.

Especificaciones 6BT

El Cummins serie B se hizo en docenas de configuraciones diferentes a lo largo de los años, pero cuatro generaciones básicas definen el diseño; incluyendo el 4BT de cuatro cilindros. El primer 6BT, desde 1989 hasta 1993, fue un modelo sin refrigeración con un solo turbo de inyección de combustible y mecánica para producir 160 caballos de fuerza y 400 libras por pie de torsión. Los modelos posteriores produjeron 175 caballos de fuerza y 420 libras por pie en 1994 y 1995, y 180 caballos de fuerza y 420 libras por pie desde 1996 a 1998.

Especificaciones del ISB

Dodge sustituyó al motor 6BT con el Interact B System en 1998. Entre una serie de otras mejoras, este motor de seis cilindros utiliza una bomba Bosch VP44 de caudal variable de combustible rotativo, mayor compresión y bielas de acero forjado. Si bien esta medida era más bien para cumplir con los requisitos de entrega que para cualquier otra cosa, la potencia subió a 235 caballos de fuerza y 460 libras por pie con la transmisión manual y 215 caballos de fuerza y 420 libras por pie con la transmisión automática; y las versiones de alto rendimiento más recientes de 17,2 a 1 de compresión produce 245 caballos de fuerza y 505 libras por pie de torsión.

Especificaciones ISB CR

El control computarizado y de inyección había estado presente desde que el Sistema Interact B debutó por primera vez, pero no hizo carrera en la línea de camiones de Dodge hasta 2003. El sistema de inyección de un riel común fue tan revelador para el mercado diésel como los múltiples puntos de inyección de combustible que habían estado en el mercado de la gasolina más de una década antes. No sólo el CR ISB produce 305 caballos de fuerza y 555 libras por pie de torsión (y posteriormente 325 caballos de fuerza y 600 libras por pie), sino que al mismo tiempo ofrece una mejor economía de combustible y emisiones de la producción que cualquiera de los modelos anteriores.

Especificaciones B6.7

El B6.7 es el nuevo motor Cummins. Desplaza 0,8 litros más que el ISB, por lo que es el mayor motor liviano de camiones en producción hoy en día. Utiliza electrónica de inyección de potencia y economía de combustible y un turbo de geometría variable para una torsión y entrega de potencia flexible. Los modelos actuales producen alrededor de 350 caballos de fuerza y 800 libras por pie de torsión en la clase Dodge Ram.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media