La historia del Moulin Rouge de París

Escrito por morissa pawl | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del Moulin Rouge de París
El Moulin Rouge es uno de los cabarets más famosos del mundo. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El Moulin Rouge, tal vez uno de los cabarets más famosos del mundo, es el ejemplo de la quintaesencia del entretenimiento de fines del siglo 19 y comienzos del siglo 20 en Europa. Se le consideraba como una presentación fantástica de coristas, cantantes, magos y artistas. Como sitio donde la vida era relajada, y los clientes variaban en un amplio rango, desde los ricos hasta los menos afortunados, ha conservado su fascinación durante 120 años.

Otras personas están leyendo

Historia

El Moulin Rouge ha ganado fama de manera casi inmediata con clientes de la talla de Toulouse-Lautrec, con sus obras de arte reconocidas a nivel global. El baile del cancán, a veces olvidado, también ganó aquí renombre mundial como una forma de entretenimiento diseñada para seducir a los miembros masculinos de la audiencia. Si bien de manera original era un establecimiento más grosero, en forma gradual el club acentuó su naturaleza artística. Algunos de los nombres más famosos de la música, tales como Frank Sinatra y Edith Piaf, a lo largo de la historia han presentado su arte junto con las bailarinas de torso descubierto.

La historia del Moulin Rouge de París
El Moulin Rouge ha ganado fama de manera casi inmediata con clientes de la talla de Toulouse-Lautrec. (Mike Powell/Photodisc/Getty Images)

Línea temporal

En 1889, el Moulin Rouge se inauguró en medio de una atmósfera carnavalesca. Desde 1907 a 1929, Mistinguett distinguió el escenario con revistas fantásticas, a las cuales asistían todos los estratos de la sociedad francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, el club lidió con la situación socio política; no obstante, apenas algunos días antes de la liberación de París, Edith Piaf brindó su espectáculo a multitudes que la adoraban. En 1951, finalmente el club se recuperó, y volvió a convertirse en el ícono del teatro de revistas que sigue siendo en la actualidad.

La historia del Moulin Rouge de París
El Moulin Rouge es parte de la historia francesa. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Características

El Moulin Rouge está ubicado justo cerca de Montmartre, en el distrito rojo de París. Se construyó en 1889; y, tal como se describe en la película homónima del 2001, el gran elefante del frente era un elemento habitual prominente. La atmósfera circense pronto desapareció, y se reemplazó por un toque elegante con las pinturas de Toulouse-Latrec. El nombre del teatro se traduce como "molino rojo", y el molino de viento que lo adorna se ha convertido en una marca registrada.

La historia del Moulin Rouge de París
El Moulin Rouge está ubicado justo cerca de Montmartre, en el distrito rojo de París. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Importancia

El Moulin Rouge define más de cien años de entretenimiento francés, desde el burlesque hasta el baile y las grandes revistas. El estilo cabaret del espectáculo que se hizo famoso en este lugar ha influenciado varias ciudades, aunque la influencia es más notable en Las Vegas. Los espectáculos que se han hecho famosos como típicos de Las Vegas, constituyen en realidad un homenaje a sus raíces francesas.

La historia del Moulin Rouge de París
El Moulin Rouge define más de cien años de entretenimiento francés. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Futuro

Es posible que no exista una conclusión visible a futuro con respecto al éxito del Moulin Rouge. En 1962, el espectáculo se convirtió en una representación escénica cada vez más fantástica, que se completó con un acuario, e inauguró la tradición de titular las obras con la letra F. La presentación más popular y prolongada fue "Formidable", y el espectáculo actual es "Feerie."

La historia del Moulin Rouge de París
Es posible que no exista una conclusión visible a futuro con respecto al éxito del Moulin Rouge. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles