Lifestyle

Historia del movimiento Hippie

Escrito por bethney foster | Traducido por laura gonzalez
Historia del movimiento Hippie

Hippie image by Kristina Afanasyeva from Fotolia.com

La generación Hippie, aquella que tuvo su auge entre los años 60 y 70, apoyaba la filosofía de la paz, el amor y la comunidad. Rechazando los valores de la clase media y las enseñanzas de las generaciones anteriores a ellos, el movimiento Hippie creo su propia cultura, promoviendo el "amor gratuito" y comenzando la revolución sexual. Sin embargo, también tuvo su lado oscuro, apoyando el abuso de las drogas y el uso de sustancias que iban desde la marihuana hasta el LSD.

Generación perdida

La generación perdida fue la precursora del movimiento Hippie. Esta incluye al poeta Allen Ginsberg y al autor Jack Kerouac. Este movimiento era una contra cultura bohemia con sus propios derechos e incluía experimentación con drogas y libertades sexuales. Los escritores de la generación perdida comenzaron en Nueva York, pero muchos de los que estaban asociados al movimiento se mudaron a San Francisco, en donde la generación perdida de los 50 se convertiría en el movimiento hippie del 60.

Comienzos

El movimiento Hippie comenzó en California, y luego se esparció por los Estados unidos, Canadá y otras partes del mundo. La mayoría de sus integrantes eran jóvenes, entre las edades de 15 y 25, y un dicho entre el movimiento era que nadie mayor a 30 años era de confianza. Mientras se movían hacia California desde familias de clase media, su música, moda y artes comenzaron a influenciar las tendencias el resto del país.

Artes

Los integrantes del movimiento Hippie, a menudo denominados chicos de las flores, usaban las artes en todas sus formas para comunicar su protesta por el status quo y "lo establecido". En particular, la música folclórica era el medio que el movimiento Hippie elegía sobre otras formas. El movimiento ganó notoriedad en 1967 con un concierto en San Francisco iniciando el verano del amor. Lo siguió Woodstock en 2969 con alrededor de 500.000 asistentes. Además de expresar sus ideas sobre sexualidad, drogas y autoridad, los hippies usaban su música y otras formas artísticas para opinar sobre política y otros aspectos sociales, más notablemente el movimiento de derechos civiles y la Guerra de Vietnam.

Vietnam

El movimiento Hippie está conectado con la desilusión de los jóvenes norteamericanos con la Guerra de Vietnam. Los hippies seguían una filosofía pacifista y buscaban protestar contra la guerra mediante demostraciones no violentas, incluyendo quemas de cartas, sentadas y protestas en la Convención Nacional Democrática 1968. El brazo político del movimiento hippie era llamado el Partido Joven Internacional, o "yippies". La cultura Hippie a menudo fomentaba la salida de la sociedad por lo que ellos percibían como males sociales, y el movimiento era un catalizador para otros movimientos sociales, incluyendo el movimiento Vuelta a la Tierra, movimiento ambiental y el incremento de la agricultura ecológica.

Cambio

En su libro de 1999, "Hippies de la A a la Z", Skip Stone asegura que el movimiento hippie realmente cambió el mundo, teniendo éxito como una revolución cultural si no también políticamente. Entre los cambios que trajeron y que aún perduran en la sociedad, Stone enumera, las libertades sexuales, el movimiento ambiental, causas humanitarias, el movimiento de comida natural y una mayor aceptación de la diversidad religiosa, cultura y étnica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media