La historia de los zapatos Skechers

Escrito por Julia Hennessey ; última actualización: February 01, 2018
Zapatos image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Skechers es una empresa de calzado estadounidense que hace zapatos de moda informales para hombres y mujeres de 19 a 40 años de edad. La compañía de varios millones de dólares produce más de 900 diferentes estilos de calzado en las instalaciones de fabricación en China, Rumania, México y Brasil. Sus productos están disponibles en grandes almacenes como Macy y Nordstrom, así como en 38 de sus tiendas propias.

El comienzo

Skechers fue fundada en 1992 por el veterano de la industria al por menor Robert Greenberg, que había creado previamente ropa deportiva de mujer de la marca LA Gear en 1983. En su carrera, Greenberg había vendido pelucas en Boston, importado pantalones vaqueros de diseño para los mercados minoristas y era propietario de las tiendas de patinaje.

Asociación

En primer lugar, Greenberg destino su marca a distribuir ropa de fabricación británica de Dr. Martens shoes. Las dos compañías mas tarde tuvieron una disputa relacionada con las entregas de pedidos y en 1993 Sketchers era de su propiedad y tuvo que depender de sus propios diseños para prosperar.

La expansión de Skechers

En 1997, la compañía comenzó a vender calzado en el extranjero en el sureste de Asia y Europa oriental. En 1998, el 15 por ciento de los beneficios de la empresa provino de los mercados de ultramar.

Nicho de mercado

El objetivo original de Skechers era proporcionar a los hombres calzado informal y no deportivo. El fabricante dominante de calzado de hombres en ese momento era Nike, pero no ofrecía mucho calzado informal.

Diversión hecha realidad

El diseño de Skecher fue un éxito y se llamó el Chrome Dome (literalmente, 'la bóveda de cromo'), que debutó en 1993. Hizo un llamamiento a los hombres y las mujeres y se inspiró en la tendencia de la moda grunge en la década de 1990. El zapato se hizo para parecer desgastado y poco después apareció rayado arriba, lo que era acompañado con un aspecto de que estaban rotos, lavados y con tela de jeans, lo que también fue popular en su momento.

×