La historia del pan Wonder

Escrito por andy joseph | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del pan Wonder
El Pan Wonder es una marca de pan hecha en los Estados Unidos, que es famosa por su nutrición, con panaderías adicionales en Canadá y México. (oakford.wordpress.com)

El Pan Wonder es una marca de pan hecha en los Estados Unidos, que es famosa por su nutrición, con panaderías adicionales en Canadá y México. El nombre de "Pan Wonder" también se utiliza para referirse a la empresa responsable de hacer el pan, así como otros productos.

Otras personas están leyendo

Origen

Pan Wonder entró en existencia en 1921, cuando Elmer Cline se inspiró al ver una multitud de globos flotando en el cielo en la carrera internacional del globos celebrada en la Indianapolis Speedway. Como vicepresidente de la Taggert Baking Company, con sede en Indianápolis, buscaba un nombre para llamar al pan blanco suave de 1.5 libras (0,7 kg) que la empresa había comenzado a hacer, y la visión de los colores del globo le hizo sentir maravillado (en inglés, "wonder"). Así nació Pan Wonder.

Crecimiento

En 1930, la compañía, que ahora se llama Continental Baking Company, elaboraba y vendía el primer tipo de pan pre-empacado y pre-cortado de su tipo en América del Norte. Esto inspiró la frase "la mejor cosa desde el pan rebanado". Durante un tiempo, sin embargo, Continental tuvo que volver al pan no tajado, ya que el metal usado para cortar las hojas fue racionado durante la Segunda Guerra Mundial.

Los años después de la Segunda Guerra Mundial dieron a Continental un lugar prioritario en la nutrición, haciendo del pan Wonder uno de los primeros productos de pan que empleaban vitaminas y minerales para fortalecerlo. La compañía comenzó a incluir información nutricional en el empaque en la década de 1970, y en 1986, el pan Wonder bajo en calorías hizo su debut. Estos esfuerzos ayudaron a eliminar las enfermedades por deficiencia de vitamina B, como el beriberi y la pelagra.

Interstate Bakeries

En 1996, Interstate Breads Corporation compró a Continental Baking Company y cambió el nombre de la empresa a Interstate Bakeries. A pesar de la declaración de quiebra en 2004, la compañía perseveró, haciendo el pan Wonder más nutritivo al aumentar la cantidad de leche utilizada en cada barra de pan, así como también usando publicidad de "Remember the Wonder" para recordar a los consumidores de los orígenes del pan Wonder.

Otros productos

Hoy en día, además de los dos productos "clásicos", el pan blanco y el pan blanco para emparedado, Interstate Bakeries hace otros tipos de pan como tostadas de Texas, grano entero blanco, mantequilla, patatas, trigo integral, y de perro caliente y hamburguesa (tanto en blanco como en trigo).

Pan Wonder en Canadá y México

George Weston Bakeries y Grupo Bimbo Bakeries producen pan Wonder en Canadá y México, respectivamente. Sin embargo, no cuentan con licencia debido a que ambas compañías poseen la marca Wonder en sus respectivos países.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles