Historia del perfume Shalimar

Escrito por mame dennis | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del perfume Shalimar
Shalimar fue el primer perfume alguna vez fabricado que dependía en gran medida de la vainilla como ingrediente primario para su aroma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El perfume Shalimar es una de las fragancias de la firma de la famosa Casa de Guerlain, fundada en 1828 en París, Francia. Shalimar fue nombrada por el jardín en Lahore, lo que hoy es Pakistán, construido por Shah Jahan en memoria de su esposa. Los perfumes de la Casa de Guerlain han creado e influido en las tendencias en el mundo de las fragancias, y ninguno lo ha hecho más de Shalimar. Este perfume tiene connotaciones orientales y exóticas que evoca una fragancia de lujo de un jardín tropical oriental.

Otras personas están leyendo

Historia

Creado en 1925 por Jacques Guerlain por la tercera generación de perfumistas Guerlain, Shalimar se dio a conocer de inmediato y se convirtió en el buque insignia de la Casa de Guerlain. Fue el primer perfume alguna vez fabricado que dependía en gran medida de la vainilla como ingrediente primario para su aroma. Shalimar fue una nueva adaptación del ya conocido Jicky, creado en 1889. Jicky ya utilizaba notas de vainilla, pero no fragancia primaria. Jacques Guerlain sintió que la vainilla era un poderoso afrodisíaco y por lo tanto ideal para su nueva y sensual creación.

Características

Shalimar es una fragancia conocida como oriental o exótica. Tiene una combinación de especias y flores que le dan su estilo distintivo. Las notas altas son bergamota, hesperidies y limón. Sus notas medias son rosa, jazmín, iris, pachulí y vetiver, y sus notas de fondo son vainilla, opoanax, almizcle, algalia, cuero, ámbar, sándalo e incienso. Estas notas de fondo le dan a Shalimar su aterciopelada fragancia sensual. Las versiones anteriores de la fragancia tenían un olor almizclado, pero a medida que ha evolucionado y cambiado los gustos, se incrementaron las notas de cítricos. Hoy en día el perfume sigue siendo femenino y sensual, pero es más ligero para adecuarse al estilo de la época.

Estilo

Guerlain también es conocido por sus hermosos frascos de perfume, y muchos de ellos se han convertido tan icónicos como los propios perfumes. Shalimar se vendió en un frasco de cristal único en su estilo, hecho por Baccarat específicamente para la casa de la fragancia. Se exhibió por primera vez en la Exposición de Artes Decorativas de París en 1925. El frasco de Shalimar es un recipiente transparente, de cristal, con pies y un tapón de cristal azul brillante, y todavía se usa hoy en día, a pesar de que ha cambiado un poco. El frasco es ahora más plano y el diseño del tapón de cristal azul se ha simplificado. El pie ha sido eliminado. De vez en cuando, se han lanzado ediciones especiales de Shalimar en diferentes tipos de botellas, siendo la más rara la de Presentación Avion, una botella de cortesía repartida en los vuelos de Air France entre París y Nueva York en la década de 1960.

Tipos

Además de la clásica y costosa Agua de Perfume (Eau de Parfum), Shalimar también se encuentra disponible como un agua de baño (eau de toilette) menos costosa. La fragancia también se encuentra disponible en loción corporal, crema, polvo, aceite de baño, rociador para el cuerpo y jabón para satisfacer la práctica moderna de capas de olores. Guerlain ha creado una versión llamada Light Shalimar, introducida en 2006, la cual es una interpretación moderna del clásico. Incluye notas cítricas brillantes y es vista como una versión más joven de Shalimar.

Identificación

Si te encuentras con una botella clásica de Shalimar, una de las maneras más fáciles de identificarla es por la etiqueta. Antes de la década de 1970, la etiqueta era simplemente la palabra "Shalimar", con un borde de oro. En las nuevas botellas, el nombre Guerlain está en la etiqueta debajo de Shalimar. Hoy en día, "Guerlain Paris" aparece en la parte superior y grabado en oro. En las botellas clásicas, la palabra "Baccarat" se encuentra grabada en la parte inferior del pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles