Historia del Pontiac Vibe

Escrito por dennis hartman | Traducido por maría dolores meade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del Pontiac Vibe
El Pontiac Vibe es un vehículo deportivo utilitario vendido desde el año 2002. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pontiac-vibe-2006-silver.jpg)

El Pontiac Vibe es un vehículo deportivo utilitario que ha sido vendido desde el año 2002 por la marca Pontiac de General Motors. Pontiac presentó por primera vez el Vibe en North American Auto Show 2000. Desde su introducción, el Vibe ha sido un modelo popular para Pontiac.

Otras personas están leyendo

Intruducción

El Pontiac Vibe salió a la venta en 2002 como el modelo de coche del año 2003. La intención era servir como un modelo compacto con atractivo para los compradores más jóvenes, el Vibe fue diseñado en conjunto con Toyota, que ofrecía un modelo similar: el Toyota Matrix. Ambos vehículos fueron construidos en la E-plataforma de Toyota, desarrollada inicialmente para el Toyota Corolla. Aunque sus proporciones podrían sugerir una camioneta, Pontiac diseñó el Vibe para que sea más un cinco puertas deportivo, por lo tanto, adquiere una plataforma tomada de un automóvil compacto.

Modelos

Pontiac ofreció inicialmente el Vibe en tres niveles de equipamiento: base, AWD y GT. Dado que el Vibe siempre fue pensado para ser un coche económico, el nivel de ajuste de la base ofreció un auto carente de características de lujo para mantener su precio lo más bajo posible. El modelo AWD ofrece tracción en las cuatro ruedas y viene equipado con el mismo motor de 1,8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros que el modelo base. El mismo motor se utilizó para el modelo GT deportivo, aunque una variable de sincronización de la válvula resultó en un impulso a 164 caballos de fuerza. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el modelo GT, mientras que el AWD solo estaba disponible con transmisión automática. El Vibe base podía ser ordenado con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

Características

Como Pontiac comercializaba el Vibe como un coche de entrada a la categoría, no ofrecía una extensa lista de características opcionales. Un aspecto del Vibe al que se apegaron los anunciantes de Pontiac era su economía de combustible. Durante un tiempo, el Vibe era el coche más eficiente en combustible producido por GM para el mercado norteamericano. El Vibe incluía ciertas mejoras, como aire acondicionado, control de crucero, ventanas y seguros eléctricos y los frenos antibloqueo.

Segunda generación

El Vibe 2008 fue vendido solamente en el nivel de equipamiento base. Para el 2009, Pontiac Vibe introdujo un nuevo diseño que se parecía a su predecesor, tanto en apariencia como funcionalidad. Los modelos AWD y GT estuvieron disponbiles una vez más. El Vibe vino con dos nuevas opciones de motor, incluyendo un motor de 2,4 litros, 4 cilindros, clasificado en 158 caballos de fuerza para los modelos AWD y GT. Pontiac introdujo un sistema de control de tracción controlado por computadora para el Vibe, pero otras opciones adicionales fueron pocas.

Reacción

A lo largo de su carrera de ventas, el Vibe ha tenido un buen desempeño para Pontiac. Si bien las cifras cayeron en 2008, la introducción de la nueva Vibe en 2009 revitalizó las ventas. Los clientes y los críticos han quedado impresionados con su funcionalidad, especialmente con un espacio de carga grande para su clase. Al compartir algunos componentes mecánicos con el Toyota Matrix, el Vibe a tomado prestado la reputación de Toyota para la fiabilidad.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles