La historia del procesador de textos

Escrito por andrew mikael | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del procesador de textos
Primeras máquinas de escribir allanaron el camino para la moderna tecnología de procesamiento de textos. (typewriter image by zelenyj from Fotolia.com)

Los procesadores de textos visuales complejos de hoy en día se parecen poco a las herramientas de escritura simples y sin tantas características de las décadas pasadas. La historia de las máquinas creadoras de texto comenzó hace siglos con las primeras máquinas, y evolucionaron hacia una mayor automatización y personalización.

Otras personas están leyendo

Antes de la computadora

La creación de la primera imprenta de tipos móviles en el siglo XV fue el primer paso en la automatización del proceso de escritura. Aunque consume mucho tiempo en comparación con los métodos de impresión de los consumidores de hoy en día, el tipo móvil acortó en gran medida la cantidad de tiempo necesario para imprimir literatura. Con su introducción a finales del siglo XIX, la máquina de escribir hizo más ágil el proceso de escritura.

Pasando a lo digital

La máquina de escribir automática creada por la empresa M. Schultz a principios del siglo XX añadió una característica ahora siempre presente en el procesamiento de textos: grabar el trabajo del mecanógrafo. La máquina de escribir creaba una tarjeta perforada a medida que las teclas se presionaban, lo que revertía en la máquina y podía volver a crear automáticamente un documento. En 1964, IBM hizo más fácil el almacenamiento de información con la creación de la Magnetic Tape Selectric Typewriter. La máquina de IBM almacenaba los datos en una cinta reutilizable, que incluía las características de copia y edición.

CRT y después

En 1976, los Laboratorios Wang crearon la primera máquina de procesamiento de texto que mostraba el texto en un monitor CRT. Varios dispositivos similares siguieron, cada uno con un costo mínimo de varios miles de dólares. Estas máquinas utilizaban cintas para el almacenamiento, y posteriormente incorporaron los disquetes de 8,5 pulgadas.

Computadoras personales

Después de la introducción de los sistemas de computadoras personales de IBM en la década de 1980, los procesadores de texto eran más comúnmente componentes de un sistema multiuso en lugar de una máquina dedicada. El término "procesador de textos" se asoció con una pieza de software, una distinción que todavía está en uso hoy en día.

Creciente complejidad

Desde la década de 1980, los cambios en el procesamiento de textos en las computadoras se hizo más lento, con la mayoría de las innovaciones centrándose en proporcionar más opciones de salida para los consumidores. La compatibilidad de fuentes Trutype se unió a los primeros procesadores de texto de software, al igual que múltiples formatos de archivos y las opciones de impresión. Los nuevos procesadores de palabras a menudo funcionan como parte de un conjunto de software más grande, incluyendo otros programas de empresas o administración. Los procesadores de textos especializados crean documentos de texto para la programación de computadoras o uso legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles