Historia del rapero Snoop Dogg

Escrito por giselle mazur | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del rapero Snoop Dogg
Snoop Dogg.

Snoop Dogg es una leyenda en el mundo del hip hop. Él es un músico nominado al Grammy que también es conocido por su producción discográfica y su actuación. Snoop ha publicado o participado en 15 álbumes y ha aparecido en 32 películas. Se le considera uno de los mayores prodigios del productor Dr. Dre e irrumpió en la escena del rap en 1992. Hoy en día, Snoop es un activo filántropo que trabaja para mejorar las comunidades de bajos ingresos como en la que él creció.

Otras personas están leyendo

Su nombre

Snoop Dogg nació como Cordozar Calvin Broadus Jr., el 20 de octubre de 1972. Al crecer, su madre lo llamaba Snoopy debido a su amor por la caricatura de Peanuts. Cuando empezó a grabar, Snoop adoptó el nombre artístico de Snoop Doggy Dogg, que finalmente redujo a Snoop Dogg en 1998.

Comienzos

Snoop creció en Long Beach, California; cantaba en su iglesia y tocaba el piano. Cuando estaba en el sexto grado descubrió el hip hop y comenzó a hacer rap. Snoop estuvo constantemente en problemas con la ley y poco después de la preparatoria fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel. En los años que siguieron, Snoop tuvo varios problemas con la ley, pero también se estableció como un formidable artista. Se hizo amigo de Warren G, el hermanastro de Dr. Dre. Ambos grabaron algunas pistas que Warren G dio a Dr.Dre. Éste quedó impresionado con Snoop y le dio su apoyo.

Historia del rapero Snoop Dogg
Snoop Dogg dando una presentación.

El surgimiento de la fama

Cuando Dr. Dre hizo su primer intento en su carrera solista, le pidió a Snoop trabajar con él en "Deep Cover", el tema para una película con el mismo nombre. Cuando Dr. Dre lanzó "Chronic", su primer álbum solista, Snoop cantó tanto rap como Dr. Dre. La popularidad de Snoop comenzó a explotar, permitiéndole sacar su álbum en solitario, "Doggystyle" en 1993. Durante la grabación del álbum, Snoop fue arrestado en conexión con el tiroteo de Phillip Woldermarian cuando se entregó después de los MTV Music Awards (Premios Musicales de MTV) de 1993. "Doggystyle" se convirtió en el primer álbum debut en entrar a las listas en el número uno y en los listados de los diez mejores éxitos aparecían las canciones "What's my name?" y "Gin & Juice".

Historia del rapero Snoop Dogg
Snoop Dogg se posicionó en lo alto de las listas musicales.

El rostro cambiante del rap

En febrero de 1996, Snoop fue absuelto de todos los cargos en relación con el tiroteo y comenzó a trabajar en su segundo álbum, "The Doggfather". Snoop no trabajó con Dr. Dre para este segundo álbum y no gozó del mismo éxito que su primer álbum. El rapero 2Pac había muerto recientemente y rap estilo gangsta estaba en declive. "Doggystyle" sólo vendió 2 millones de copias, lo que era bajo para un artista del prestigio de Snoop. Pero Snoop vio el rostro cambiante de la música como una oportunidad y comenzó a recurrir a un estilo más lírico y relajado, lo que le permitió un estatus de cruce con la comunidad del rock. Actuó en el Festival de Lollapalooza de 1997 e incluso colaboró ​​con Marilyn Manson y Beck.

Snoop hoy

En el 2007 Snoop protagonizó una serie de televisión para E! llamada "Snoop Dogg's Fatherhood" (La paternidad de Snoop Dogg), que ya ha emitido dos temporadas completas. Snoop ha saltado entre sellos discográficos a través de los años y en febrero del 2009 dejó a su última compañía discográfica conocida, Geffen, sin decir ni una palabra sobre con quién planea trabajar después. Un hombre de negocios inteligente, Snoop también estableció un sitio de distribución de música en línea, DigitalOnlineGangstaGrooves.com, una línea de ropa y aparece en el videojuego "Rock Band".

Retribución

Fuera del mundo de la música, Snoop ha dedicado su energía a mejorar la comunidad en la que él creció. Hace cinco años estableció la "Snoop Youth Football League" (Liga Juvenil de Fútbol Snoop) en el sur central de Los Ángeles, Compton, Watts y Pomona, la cual ayuda a niños y niñas de 5 a 13 años a mantenerse alejados de las calles y a mejorar sus calificaciones. La liga tiene como requisito que todos los jugadores mantengan un promedio de 2.0 y ha crecido hasta 2,500 participantes, con Snoop entrenando personalmente a un equipo. Snoop también ha comenzado a trabajar con el Consejo de Long Beach para limpiar las calles de la zona en la que creció y para hacer de Long Beach un lugar más seguro para vivir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles