Salud

Historia del rappel

Escrito por danelle white | Traducido por jaime alvarez
Historia del rappel

El rappeling (o rappel) es una forma de descender desde lo alto de una montaña o construcción deslizándote por una cuerda. la palabra rappel proviene del alemán que significa "descender hasta el final de una cuerda". Existen diversos tipos de hacerlo, y conforme nuevo equipamiento y nuevas técnicas aparecen, nuevas y más excitantes formas de hacerlo salen a la luz.

Orígenes

El origen del rappel se atribuye a Jean Esteril Charlet, un guía de Chamonix que vivió de 1840 a 1925. Él creó la técnica básica en 1876 en un intento fallido de descender el Petit Dru en los Alpes. Después de varios intentos fallidos por su cuenta, contrató a otros dos guías de Chamonix para que la ayudaran, por fin en 1879 pudo perfeccionar su método de rappeling y logró el primer descenso exitoso del Petit Dru.

Métodos modernos.

Desde entonces muchos métodos se han desarrollado. El rappel Dulfersitz fue creado por Hans Dulfer (un escalador de montañas alemán) a principios de 1900. El sistema Geneva, una versión modificada del Dulfersitz, fue creado unos años después, pero debido a su dificultad para controlar las cuerdas, nunca fue generalizado su utilización. El rappeling incrementó su popularidad en la década de 1960 con la invención del sistema de freno con arnés; y para la década de 1980, los adelantos permitieron inventar cuerdas más ligeras y equipo con mayor durabilidad, además de atraer el rappel al mercado industrial.

Usos industriales.

Debido a los adelantos en cuanto a equipamiento y procedimientos, muchas profesiones comenzaron a utilizar el rappel como método básico de trabajo en la década de 1960. Los bomberos y rescatistas usan el rappel desde helicópteros como una forma de acercarse a áreas propensas al fuego o a víctimas en zonas rocosas o con alta densidad de bosque. Los limpiadores de ventanas, las fuerzas de policía y los militares son otras profesiones que utilizan este método para trabajos especiales.

Peligros

El rapelling es una de las cosas más fáciles en cuanto a alpinismo se refiere, pero también es una de las más peligrosas. El peligro más común es deslizarse hasta el final de la cuerda. Otro peligro es que se quede atorada la ropa floja en las cuerdas, o que se quede atorado el cabello largo y que las cuerdas se enreden en las grietas de las rocas. Muchos alpinistas cargan cuchillos que utilizan en el caso eventual de que su cabello o ropa queden atrapados entre las cuerdas.

Distintos nombres

El rappeling, a lo largo de los siglos, a ganado renombre mundial. Conocido con diferentes nombres en distintos lugares. más y más personas lo utilizan como una forma rápida de descender de grandes alturas. Ya sea que lo llames rappeling, rappel rapping, salto de rap o rap en las rocas, podrás ver los beneficios de este deporte rápidamente. Con vistas espectaculares, retos y ventajas físicas que esta forma de descender en roca tiene, el rappeling es una actividad demandada y excitante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media