La historia del secador de pelo

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por ana grasso
La historia del secador de pelo

Hubo distintos tipos de secadores de pelo desde la invención del primero en 1920.

1950s hair blow dryer image by Scott Williams from Fotolia.com

La vidas de hombres y mujeres de todas partes se volvieron más simples con la invención del secador de pelo en 1920. En los años que siguieron a su invención, muchos cambios y mejoras se hicieron para convertir al secador de pelo en la moderna invención que muchos de nosotros usamos hoy.

Otras personas están leyendo

Antes del secador de pelo

Antes de la invención del secador de pelo en los años 20, mujeres y hombres eran creativos a lo hora de secar su cabello. Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. La aspiradora venía con una manguera que podía conectarse tanto en el frente como en la parte posterior. Las mujeres usualmente conectaban la manguera a la parte trasera de la aspiradora, la encendían y utilizaban el aire de la aspiradora para secar el cabello.

El primer secador de pelo de mano

El primer secador de pelo de mano salió al mercado en 1920. A diferencia de los secadores de pelo modernos, el primer secador de pelo de mano era grande, robusto y con frecuencia se sobrecalentaba. Al ser capaz de producir sólo 100 vatios de calor, el primer secador de pelo de mano no era capaz de secar el cabello con rapidez.

Cascos secadores de pelo

En 1951, un nuevo tipo de secador de pelo salió al mercado. Este nuevo tipo de secador de pelo consistía en un secador de mano más liviano conectado a un tubo que llegaba a un casco que se utilizaba sobre la cabeza. Cuando se encendía el secador, el aire fluía a través del tubo y era expulsado por pequeños agujeros en el casco. El casco secador de pelo era capaz de producir 300 vatios de calor, más que el primer secador de pelo de mano, pero mucho menos que nuestros secadores de pelo modernos.

Secadores de pelo de los años 60

Al llegar los años 60, la tecnología de los secadores de pelo mejoró dramáticamente. Los secadores de pelo de los 60 estaban hechos de materiales más livianos que sus predecesores y eran capaces de producir hasta 500 vatios de calor. Las mejoras hechas a la tecnología de los secadores de pelo se debían a los avances realizados en los motores eléctricos utilizados en ellos.

Regulaciones de seguridad para secadores de pelo

Los primeros secadores de pelo tenían tendencia a crear descargas eléctricas peligrosas cuando se dejaban caer accidentalmente al agua durante su uso. En los años 70, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor desarrollo guías para que los fabricantes aumenten las medidas de seguridad en sus productos. Las medidas de seguridad que encontramos en los secadores de pelo modernos, como interruptores de apagado de temperatura y circuitos de interrupción por fallas, se desarrollaron, en parte, gracias a las recomendaciones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

Secadores de pelo modernos

Los secadores de pelo han cambiado mucho desde la invención del primer secador de pelo de mano en 1920. Muchos de los modelos de secadores de pelo de hoy están diseñados para pesar menos de 1 libra (0,45 kg), y verse delicados y modernos. También son capaces de producir mucha más potencia que los modelos de secadores de pelo anteriores. Los secadores de pelo modernos producen hasta 2.000 vatios de calor, y los usuarios pueden secar su cabello más rápido que nunca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media