La historia del Taekwondo

Escrito por harvey sells | Traducido por gabriela nungaray
La historia del Taekwondo

Combate sin armas.

Silhouette of a man kicking in the Air practicing martial arts image by Angel-Photos from Fotolia.com

La palabra taekwondo significa el camino de la mano y del pie. El término se ha utilizado para las artes marciales desde 1955. Las raíces del Taekwondo como arte marcial y forma de vida comenzó hace unos 2.300 años en Corea. Los eventos en la historia de Corea afectaron la evolución del taekwondo.

Otras personas están leyendo

Las raíces de las artes marciales coreanas

Corea fue dividida en tres reinos en el siglo VI d.C. Los reinos luchaban constantemente entre sí. El reino más pequeño fue de Silla. Los registros de Silla muestran un arte marcial con posturas de lucha y técnicas similares al taekwondo.

Chin Heung

Chin Heung fue el rey número 24 de Silla. En un intento por salvar el reino, Chin Heung formó un grupo de guerreros llamado Hwa Rang. Los HawRang entrenaron tanto con armas como con un arte marcial llamado SooBak. El SooBak era una forma primitiva de artes marciales que involucra principalmente técnicas de pie con un poco de uso de las manos.

Won Kang

Chin Heung pidió la ayuda de Won Kang, un monje budista académico. El rey reconoció la necesidad de una unidad mental y condicionamiento de los Hwarang. Won Kang se hizo cargo del entrenamiento.

Código de ética de Won Kang

Además de entrenar a los Hwarang, Won Kang formuló un código de ética para los guerreros. El Código aborda la lealtad al rey y obediencia a los padres. También señaló la necesidad de la fe y el honor entre amigos. Finalmente el código destacó la perseverancia en la batalla.

dinastía Joseon

Las artes marciales se hicieron menos popular durante la dinastía Joseon, a veces conocida como la dinastía Yi, que duró desde 1392 hasta 1910. La Influencia china aumentó y el poder pasó a los estadistas civiles. Eventualmente el entrenamiento de artes marciales quedó prohibido para todos excepto para los militares. Sin embargo, durante este período, el coreano Kim Jong Jo ordenó la creación de un manual de las artes militares. El manual incluye el combate sin armas y proporcionó un registro de las técnicas.

Influencia japonesa

La dinastía Joseon terminó con la invasión de Corea por Japón en 1910. La prohibición de las artes marciales continuó para todos los coreanos, excepto los militares. Cuando se firmaron los tratados de paz entre los dos países, las artes marciales japonesas se introdujeron en el plan de estudios de las escuelas públicas de Corea. La liberación de Corea en 1945 permitió la reanudación de las artes marciales coreanas.

Taekwondo moderno

Una junta de ciudadanos coreanos prominentes, historiadores y profesores se reunió en 1955. El objetivo fue estandarizar la capacitación y escuelas de artes marciales. Se adoptó el nombre de Taekwondo. La Federación Mundial de Taekwondo fue establecida en 1973 y asumió diversas responsabilidades, incluidas las pruebas de control y de requerimientos, así como fomentar el deporte en todo el mundo. El Taekwondo fue un evento oficial en los Juegos Olímpicos de Australia 2000.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media