Historia del teatro griego

Escrito por eileen rivera | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del teatro griego
Las ruinas de los teatros que congregaron a miles de personas aún pueden apreciarse en los alrededores de Grecia. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El teatro griego es considerado como la "madre" del teatro tradicional occidental. Su historia comienza alrededor del siglo quinto antes de Cristo. Pocas obras sobrevivieron y los restos de teatros utilizados para organizar las mismas pueden encontrarse en los alrededores de Grecia. Sin embargo, un rico legado todavía se estudia en las escuelas y en el teatro y las obras de los maestros griegos aún se llevan a cabo para las audiencias de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Orígenes

El teatro griego se originó con los seguidores de Dioniso, el dios de la fertilidad y el vino. Una forma de teatro comenzó cuando sus seguidores bailaron y cantaron historias de la mitología griega. Thespis, un sacerdote de Dioniso, recibió el crédito de dar a luz al teatro griego cuando introdujo el componente del diálogo. Él entabló un diálogo con el coro, en efecto convirtiéndose en el primer actor. En 534 A.C., se celebró la primera competición de la tragedia en Atenas durante las fiestas dionisíacas, el festival de cuatro días llevado a cabo en honor de Dioniso. La comedia griega se originó durante la Lenaea, un festival de tres días que tuvo lugar en Atenas durante el mes de enero, en el 486 A.C.

Tipos

El teatro griego consistía en dos tipos de teatro: la tragedia y la comedia. La tragedia y la comedia se diferenciaban en dos aspectos. La tradición aristotélica sostiene que la tragedia se refiere a la transición de los nobles de las buenas a las malas circunstancias y la comedia se refería a la transición de la persona promedio de malas a buenas circunstancias. La tradición retórica define la comedia como ficción que es creíble y la tragedia como una ficción que no es creíble.

Las fiestas dionisíacas

El certamen teatral que tenía lugar durante las fiestas dionisíacas duraba cuatro días del festival. Cuatro dramaturgos eran elegidos para competir. A cada autor se le encargaba escribir tres tragedias y un sátiro. Cada autor veía sus cuatro obras realizadas durante el curso de un día. Al final de los cuatro días, se elegía un ganador. Se cree que estas obras fueron realizadas por primera vez con el público sentado en la ladera de una colina. Los teatros se construyeron más tarde.

Obras

Los pesos pesados ​​de la tragedia griega temprana son Esquilo, Sófocles y Eurípides. Esquilo añadió un segundo actor y desarrolló por primera vez el concepto de una trilogía. Siete de sus 80 obras sobrevivieron. Sófocles añadió un tercer actor y personalizó sus obras haciéndolas más complejas con la interacción personal entre los personajes cada vez más central. Se cree que de las 120 obras de teatro que escribió sólo sobrevivieron siete. Eurípides presentó una visión no convencional de la mitología griega que influyó en las escuelas de drama posteriores. Diecinueve de sus obras sobrevivieron. Aristófanes es considerado el genio de la comedia griega y 11 de sus obras sobrevivieron.

Conceptos erróneos

Los antiguos griegos no definieron las comedias como obras de teatro "divertidas" ni las tragedias tenían finales trágicos. De hecho, había una buena cantidad de comedias que no eran divertidas y tragedias que tuvieron finales felices.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles