Historia del teatro mexicano

Escrito por steve greechie | Traducido por florencia sobel
Historia del teatro mexicano

Un diseño azteca.

Image by Flickr.com, courtesy of Richie Diesterheft

México tiene una historia del teatro larga y rica que comienza en el período Precolombino.

Otras personas están leyendo

Precolombino

Los aztecas era conocidos por tener un teatro que incluía música y danza, según atestiguaron los invasores españoles. Se perdió su documentación directa, pero se sabe que los primeros misioneros fueron testigos.

Siglos XVII y XVIII

Después de la invasión española, se desarrolló rápidamente un teatro secular que reflejaba las tradiciones y los gustos de España.

Siglo XIX

La primera parte del siglo XIX exhibía una disminución del teatro mexicano, en parte debido a la guerra. Los estilos reflejaban al clasicismo español. Más tarde, de todos modos, llegó el romanticismo europeo. Al mismo tiempo, apareció una conciencia nacionalista que se reflejó en el teatro mexicano. Las leyendas del nuevo mundo comenzaron a elevarse en las obras mexicanas de Rodriguez Galvan.

Siglo XX

La influencia española siguió siendo dominante hasta el final de la Revolución Mexicana, cuando los dramaturgos comenzaron a escribir en español mexicano. El teatro experimental comenzó a florecer. Durante la década de 1950, el realismo era dominante, y desde la década de 1960 los dramaturgos nuevamente comenzaron a escribir obras atrevidas.

Hoy

El teatro es saludable, variado y amplio en México. Refleja la cultura nacional y a menudo su historia. Sus muchas formas incluyen teatro de calle, teatro internacional y teatro en los idiomas azteca y maya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media