Historia del trastorno de ansiedad generalizada

Escrito por alison j. walkley | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del trastorno de ansiedad generalizada
El trastorno de ansiedad generalizada se distingue de otros desórdenes de ansiedad. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

El trastorno de ansiedad generalizada, o TAG, se ha distinguido de otros desórdenes de ansiedad desde 1980. Caracterizado como una preocupación excesiva durante al menos seis meses, el TAG ha sido diagnosticado en cada vez más personas durante los últimos 30 años. Aún se necesita más investigación para poder determinar sus causas y ajustar un tratamiento.

Otras personas están leyendo

Distinguir el TAD

En 1980, la Asociación de Psiquiatría Estadounidense (American Psychiatric Association) cambió sus clasificaciones y separó la neurosis de ansiedad en TAG, una ansiedad crónica sostenida por un periodo largo de tiempo, y el trastorno de pánico, que es una ansiedad intensa que se presenta en episodios espontáneos. Aunque Sigmund Freud observó "ansiedad flotando en el aire" en el público en general a principios del siglo XX, existe información limitada sobre la historia del TAG.

Criterio de síntomas

Una de las razones por la que la historia del TAG es difícil de seguir es por la levedad de sus síntomas, tales como la tensión, la falta de descanso, la irritabilidad, dolores de cabeza, náuseas, fatiga, insomnio y temblores. El TAG también tiene una alta tasa de ocurrencia simultáneamente con otros trastornos de salud mental, como las fobias, la depresión y el trastorno obsesivo compulsivo.

Para ser diagnosticado con TAG, un paciente tiene que presentar una preocupación excesiva patológica que es difícil de controlar y regularmente tiene un impacto negativo en su vida. El TAG es un desorden más severo que el trastorno de pánico debido a su curso más largo, su comienzo a una edad más temprana y a tasas menores de respuesta al tratamiento. Muchos pacientes informan acerca de síntomas de ansiedad siendo tan pequeños como a los 10 años de edad.

Causas

Aunque no hay una causa para el TAG, los investigadores psiquiátricos creen que la genética, la química cerebral y la tensión ambiental contribuyen a su desarrollo. La investigación actual sobre este trastorno indica que es un desorden que se puede pasar de generación en generación. También ha sido asociado con niveles anormales de neurotransmisores en el cerebro. Los traumas, como el abuso, la muerte de un ser querido, el divorcio y los cambios en el empleo o la escuela, pueden desencadenarlo.

Impactos según el género

Hay dos veces más mujeres que hombres diagnosticadas con TAG, de acuerdo con estudios realizados durante los últimos 30 años. De hecho, los investigadores de los datos recolectados en la encuesta nacional de comorbilidad (NCS, por sus siglas en inglés) de 1994 determinó que quienes respondieron ser amos de casa y desempleados, que principalmente eran mujeres, tuvieron una mayor prevalencia del trastorno que los demás.

Más investigación

Aún se está aprendiendo mucho sobre el TAG. Hasta la fecha, no ha habido muchos estudios concluyentes sobre las respuestas al tratamiento de los pacientes con TAG, por ejemplo. También es casi imposible realizar estudios de seguimiento sobre cualquier investigación hecha antes de 1980 debido a la incapacidad de determinar el porcentaje de pacientes que tuvieron TAG en relación con los que tuvieron trastorno de pánico y viceversa.

El estudio de un año de seguimiento de Áreas de Influencia Ambiental (ECA, por sus siglas en inglés) en 1980 determinó que hubo un 56% de tasa de recuperación para el TAG, al igual que la posibilidad de que durara décadas, sino toda la vida; sin embargo, los desórdenes coexistentes no fueron tomados en cuenta. La investigación actual aún intenta separar al TAG del trastorno de pánico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles