La historia del troquelado

Escrito por susan elliott Google | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del troquelado
El troquelado añade detalles a tu trabajo.

El troquelado es útil para la producción masiva de objetos y alimentos, así como para la fabricación de ayudas visuales, decoración y artesanías. El proceso de troquelado ha evolucionado mucho en los últimos 150 años. El rápido ritmo de la evolución tecnológica asegura que la tecnología del troquelado seguirá creciendo, abriendo las puertas para más precisión en el corte con troquel.

Otras personas están leyendo

El proceso de troquelado

El proceso de troquelado es un proceso de cortar una forma en un material o un diseño de corte en el mismo. Es similar a la impresión, pero en el proceso de troquelado, un troquel de acero afilado se utiliza en lugar de una placa de impresión. Esta matriz se denomina también placa de gofrado. El troquelado se utiliza en varias industrias, así como para uso personal.

Troquelado con mazo

El proceso de troquelado fue resultado de la Revolución Industrial. A mediados de 1800, comenzó a dejar su huella en la manera en que los productos se han fabricado. El troquelado introdujo los productos en tamaños estándar para la población en masa.

Por ejemplo, uno de los primeros usos que tuvo el corte de troquel fue en el mercado del calzado. Anteriormente, los fabricantes de calzado tenían que cortar todas las piezas de un zapato con la mano. Este era un proceso puntual y caro. Con la invención del corte con troquel, las partes del calzado, tales como las suelas exteriores e interiores fueron capaces de ser producidas en masa. Los zapateros fueron capaces de utilizar un troquel con mango de mazo que fue creado con la forma de la suela de los zapatos. La matriz patrón única era colocada directamente sobre el cuero y luego golpeada con el mazo, haciendo que el cuero se cortara de manera uniforme.

Máquinas troqueladoras de 1900

Los principios de 1900 trajeron grandes avances en las máquinas de troquelado. Las máquinas originales eran operadas por un sistema de correa, pero pronto la prensa de matriz tipo clicker se añadió. Estas máquinas podían utilizar matrices tipo clicker de 9/16 de pulgada (1,42 cm) a ¾ de pulgada (1,9 cm) tratadas térmicamente, individuales y dobles. Para la industria del calzado, esto significaba que otras partes de los zapatos ahora podrían ser cortadas, reduciendo el precio de un solo par de zapatos incluso más.

Pronto, las troqueladoras se inventaron para producir en masa otros productos tales como tubos, plásticos, metal, e incluso alimentos.

Troquelado en pequeña escala

Las máquinas de troquelado utilizadas por primera vez en los hogares y las escuelas eran versiones más pequeñas que las máquinas profesionales. Pero con la evolución de la tecnología, de la mano del troquelado se introdujeron herramientas, así como pequeñas máquinas de mesa. Estas máquinas lograron la producción en masa de las artesanías y decoraciones relacionadas con la escuela a disposición de una gran variedad de personas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el movimiento de las placas de metal y restablecimiento de la máquina de troquelado eran todavía partes del proceso.

Máquinas computarizadas de troquelado

Hay muchas máquinas computarizadas de troquelado en el mercado. Estas máquinas han superado con creces las sencillas máquinas de corte con mazo que el zapatero tenía en su taller. Muchas de estas máquinas se conectan directamente a un ordenador, lo que permite que la artesanía pueda ser llena de detalles. Otras máquinas y troqueles utilizan cartuchos de móviles.

El costo de la troqueladora computarizada va de entre US$100 y US$500.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles