La historia del violín

Escrito por forest time | Traducido por reyes valdes
La historia del violín

El violín es uno de los instrumentos musicales más populares de hoy en día.

violin image by Mateusz Papiernik from Fotolia.com

El violín es uno de los instrumentos musicales más populares en el mundo hoy en día. Una vez utilizados mayormente en la música clásica occidental, los violines hoy aparecen en los trabajos de muchos artistas musicales y a través del espectro de los géneros musicales contemporáneos. Los orígenes de este versátil instrumento pueden remontarse a Europa y el medio Oriente

Otras personas están leyendo

Orígenes del violín

La mayoría de los historiadores creen que el primer instrumento de cuerdas que se tocó con un arco fue el rabab, un instrumento árabe que se inventó hace tanto tiempo como finales de los 800 de la era cristiana. El rabab fue construido de dos cuerdas de seda estiradas a lo largo del cuerpo del instrumento y se afinaba estirando y ajustando clavijas de manera muy parecida al violín moderno de hoy en día. El rabab ha continuado evolucionando a través del mundo Árabe y todavía se tocan modernas versiones de este instrumento en algunas partes de Asia.

Difusión a Europa

Las Cruzadas abrieron la puerta a un periodo de contacto incrementado entre Europeos y el mundo Árabe y con el contacto se dio la propagación de nuevas ideas. La primera imitación Europea del rabab, llamada 'rebec', apareció en España durante el siglo XI de la era Cristiana. La idea se extendio a Francia para el siglo XIII en la forma de 'vielle', y finalmente a Italia para los años de 1400. Se cree ampliamente que la "viola di braccio" italiana fue la precursora inmediata del violín moderno. En el proceso de avanzar hacia Europa, el instrumento original de dos cuerdas con cuerpo de calabaza se ha transformado en un instrumento de tres cuerdas con cuerpo de madera. En lugar de ser tocado en el regazo, como el rabab, la "viola di braccio" se tocaba en el hombro.

El primer violín

El primer violín fue hecho en Italia a principios de los años 1500 de la era Cristiana. Aunque existe algo de controversia, la mayoría de los estudiosos creen que el instrumento fue inventado por Andrea Amati. A Amati también se le acredita el haber creado el primer violín de cuatro cuerdas en 1555. Generaciones sucesivas de la familia Amati continuó haciendo mejoras al diseño de Andrea Amati por los siguientes 200 años.

El Violín Stradivarius

A finales del siglo XVII, Antonio Stradivari se convirtió en aprendiz de Nicolo Amati. Para el momento de su muerte en 1737, Stradivari había perfeccionado el diseño del violín. Este es probablemente el fabricante más famoso de violines, y el violín Stradivarius sigue siendo la referencia de la excelencia para el instrumento. Sus innovaciones incluyeron experimentar con el tipo de grosor de madera usada y el perfeccionamiento de la forma arqueada del violín, ambas innovaciones ayudaron a mejorar la acústica del instrumento. También usó resinas de colores brillantes para el acabado, lo que convirtió a los violines Stradivarius en algunos de los más atractivos estéticamente.

El violín en la música clásica occidental

El violín se volvió un instrumento de uso generalizado durante el periodo barroco, más o menos entre los años 1600 a 1750 de la era cristiana, un momento en que los instrumentos en general se habían vuelto más importantes. La música occidental había sido dominada previamente por coros y vocalistas y la reciente popularidad del violín se debió en parte a la percepción de que su sonido imitaba muy de cerca la voz humana. Muchas famosas piezas clásicas dependían fuertemente del violín, incluyendo cuartetos de cuerdas y sinfonías escritas por Haydn y Beethoven. El violín continúa siendo un elemento esencial de las orquestas contemporáneas y es a menudo tocado en solos por músicos clásicos contemporáneos, como Yo Yo Ma.

El violín en la música folk

El violín ha sido también extremadamente importante para lo que a menudo se llama música "folk", un término que se refiere a la música que se toca históricamente por las clases más bajas. El violín ha sido un elemento estándar de la música folk europea de Irlanda, Escocia y Rusia. El violín también ha sido común en la música folk de Norte América, especialmente en la región de los Apalaches de los Estados Unidos y las Provincias Marítimas de Canadá. El violín fue el instrumento ideal de todos los días debido a su peso ligero hecho para que fuera fácil viajar con él, y debido a su relativamente alto volumen permitía que fuera escuchado en una era en la que el sonido no podía ser mejorado electrónicamente. Cuando se tocaba en el contexto de la música folk tradicional, el violín era también conocido en inglés como 'fiddle' (juguetear). El violín es todavía importante para muchas formas de música relacionadas con la música folk, incluyendo la moderna música folk Estadounidense, campirana o country y occidental.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media