Hobbies

Historia del VPH

Escrito por james mcgill | Traducido por cp mérida
Historia del VPH

El VPH existe en más de 100 cepas.

military red cross image by superkiss from Fotolia.com

El VPH (virus del papiloma humano) existe en más de 100 cepas. Alrededor de 30 cepas son de transmisión sexual, y 15 de las cepas pueden provocar formas de cáncer de cuello uterino y de otros tipos. En los últimos años, la vacuna contra el VPH ha generado polémica política en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Investigación de indicios del VPH en el conejo

Detalles sobre cuándo y cómo la primera cepa de VPH fue descubierto son vagos, pero el virus del papiloma se vislumbró por primera vez como una enfermedad por el Dr. Richard Shope de la Universidad Rockefeller en la década de 1930. Una cepa del virus del papiloma de conejos infectados a menudo causa verrugas en forma de cuerno. La causa de estas verrugas no se conocían en ese momento, pero Shope experimentó tomando muestras de las verrugas, moliéndolas e inyectandóselas a los conejos sanos. Los conejos sanos pronto desarrollaron las mismas verrugas. Shope no identificó el VPH, pero dedujo correctamente que las verrugas eran causadas por un virus.

Descubrimiento del VPH

Los científicos descubrieron el VPH como un virus que se encuentra en el interior de las verrugas de la piel a través de un microscopio electrónico en 1949. Como pasaban los años, los investigadores descubrieron varias cepas de varias lesiones y tumores.

Culpando al herpes

En la década de 1970, los médicos han reconocido que algún tipo de enfermedad de transmisión sexual causaba el cáncer cervical. Los médicos habían notado que las mujeres con cáncer de cuello uterino también tendían a tener herpes genital. Aunque se trataba de una coincidencia, los médicos culparon al herpes.

La vinculación del VPH con el cáncer del cuello uterino

El virólogo alemán Harald zur Hausen, propuso en 1976 que el VPH, no el herpes, fue la causa del cáncer de cuello uterino, teoría que otros científicos inicialmente rechazaron. En 1983 y 1984, zur Hausen descubrió el ADN del VPH en los tumores de cáncer de cuello uterino, lo que demuestra su teoría. En 2008, recibió el Premio Nobel por esta investigación.

Controversia por la vacuna

Después que zur Hausen estableció un vínculo entre el VPH y el cáncer de cuello uterino, los investigadores de todo el mundo comenzaron a investigar las vacunas para las dos cepas de VPH más comúnmente relacionados con el cáncer. Las compañías farmacéuticas desarrollaron dos vacunas, Gardasil y Cervarix. La Federal Drug Administration aprobó Gardasil en 2006 y Cervarixen el año 2009. Debido a que los médicos recomiendan que las niñas reciban la vacuna antes de la pubertad, para garantizar la inmunidad antes de que sean sexualmente activas, muchos padres y grupos religiosos se han opuesto a la vacunación. Ellos argumentan que la administración de las niñas a una vacuna para una enfermedad de transmisión sexual es inadecuada y puede aumentar la promiscuidad. Además, en un estudio publicado en el "Journal of the American Medical Association" (agosto de 2009), la Dra. Barbara Slade et al. encontró que un porcentaje muy pequeño de niños que reciben la vacuna experimentan desmayos o coágulos de sangre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media