La historia del walkman de Sony

Escrito por jesse sears | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del walkman de Sony
Walkman. (GNU Free Documentation License)

Sin el Walkman de Sony, el cual comenzó como un reproductor personal compacto de casete en su momento, diferente a cualquier cosa de consumo masivo, tal vez no habría un iPod o Zune en la actualidad. A lo largo de la historia del audio personal, la línea Walkman ha allanado el camino a medida que cada nueva tecnología de audio llegaba, sólo para quedarse detrás de Apple en los recientes años en el mercado del audio personal. Estos son algunos aspectos destacados de la historia del Walkman de Sony.

Otras personas están leyendo

El primer reproductor personal de cintas de consumo masivo

El Walkman ganó su nombre y comenzó su larga historia como el primer reproductor personal de cintas exitoso, lo suficientemente pequeño como para ser llevado donde sea con audífonos para escuchar en privado. Sony creó el Walkman, de acuerdo al historiador, Tom Hormby, a petición personal del presidente honorario de Sony para su uso personal.

Los reproductores personales de cinta en aquel entonces estaban en el mercado pero ofrecían funciones de grabación y por lo general usaban un formato de mini-casete. Sus productos electrónicos y los precios eran comercializados a los periodistas, no negociables para el consumidor corriente. Debido a su precio y amable imagen, el primer Walkman de Sony, el reproductor personal de casete TPS-L2, cambió la historia del audio personal.

El Walkman de casete evoluciona

Durante los 80's, el Walkman continuó evolucionando y vendió millones de unidades, especialmente en Japón y en los Estados Unidos de América. El Walkman se convirtió en una parte tan importante de la historia del audio personal que el nombre "Walkman" pasó a ser sinónimo de un reproductor personal de casete, y más tarde de CD.

La historia del walkman de Sony
Reproductor de discos compactos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Walkman CD "Discman", Walkman MiniDisc

Sony lideraba el mercado de los reproductores personales de CD desde el promedio de la historia temprana, lanzando el Discman (más tarde rebautizado como el Walkman CD) en 1984. Los productos Discman fueron tan exitosos que el nombre Discman, como el Walkman, se convirtió en el término genérico para referirse a tal aparato. Los productos Walkman CD de Sony en estos días son algo más costosos que la mayoría de los competidores pero son conocidos por su calidad y durabilidad superior.

Antes del iPod y otros reproductores MP3 personales, el Walkman MiniDisc era el rey. Los MiniDisc tenían las ventajas de su tamaño pequeño y capacidad de grabar conectando el Walkman MiniDisc a una PC.

La historia del walkman de Sony
Mujer escuchando música en su MiniDisc. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Walkman MP3

En la época de la primera generación de iPod de Apple, Sony tenía su propio reproductor personal multimedia basado en la unidad HDD pero cometió un gran error de juicio al promover el viejo formato de archivo de audio ATRAC. Cuando los archivos MP3 se pusieron de moda y los reproductores de Sony de aquella época no los soportaban o necesitaban una conversión, la gran oportunidad de Apple de llevarse la mayor parte del negocio de los reproductores de audio estaba por llegar.

La historia del walkman de Sony
iPod (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El teléfono Walkman

Hoy en día, Sony fabrica reproductores MP3 de la marca Walkman que han tenido un modesto éxito, pero el dinero real del Walkman proviene de las buenas ventas de los teléfonos Walkman de Sony Ericcson. Mientras las cifras de ventas no pueden igualar al iPhone, Sony Ericcson hace particularmente teléfonos Walkman que se venden bien, con buenas capacidades de música como dispositivos más baratos que no necesariamente tienen tantas características como el más caro iPhone.

Los reproductores Walkman de la marca Sony todavía se venden en cantidades moderadas como los reproductores de CD, los reproductores MP3 basados en memoria flash y los teléfonos celulares, ya que el nombre de Sony es aún asociado con alta calidad y durabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles