Hobbies

La historia del yo-yo

Escrito por michelle l. cramer | Traducido por rafael ernesto díaz
La historia del yo-yo

La historia del yo-yo.

Stock.xchng

Comúnmente conocido como el segundo juguete más antiguo del mundo (las muñecas ocupan el primer lugar), el yo-yo tiene una larga historia que algunos dicen que se remonta a la antigua China. Este juguete que alivia el estrés ha proporcionado entretenimiento barato por generaciones, reuniendo a grandes y pequeños, ya el abuelo le muestra a su nieto los trucos del yo-yo de su tiempo y viceversa. Alguna vez, el yo-yo fue hecho de terracota (arcilla), ahora viene en todas formas y tamaños.

Primeras representaciones

Aunque el yo-yo puede remontarse más lejos en el tiempo, la primera mención histórica es en Grecia en el 500 a.C. Llamados discos, los antiguos griegos hicieron el primer yo-yo de madera, metal o terra cotta pintada. Un jarrón en el National Museum of Athens (Museo Nacional de Atenas) muestra una pintura de un niño jugando con un antiguo yo-yo, y también se puede ver un disco de terra cotta. Una caja hecha en la India en 1765 muestra un cuadro pintado a mano de una pequeña niña jugando con un yo-yo.

L’emigrette

Una pintura francesa de 1789 muestra al rey Luis XVII de 4 años de edad sosteniendo un l'emigrette, que era el nombre del juguete en aquel momento. El nombre significa "salir del país" en francés. El juguete obtuvo este nombre debido a que, durante la Revolución Francesa, muchos aristócratas franceses tuvieron que huir del país porque sus estilos de vida estaban bajo el ataque de la clase baja. Una de las pocas cosas que muchas familias llevaron para sus hijos eran estos pequeños juguetes de cristal y marfil porque eran fáciles de transportar al tener prisa.

Alivio del estrés

La popularidad del yo-yo siguió extendiéndose por toda Europa no sólo entre los niños, sino también como un medio para que los adultos aliviaran el estrés (como la "pelota antiestrés" que encuentras disponible en la actualidad). Dibujos de finales del siglo XVIII muestran soldados jugando con el yo-yo. En 1792, el famoso dramaturgo francés Beaumarchais escribió sobre el yo-yo en "Las bodas de Fígaro". Cuando el protagonista entra en escena jugando con este juguete y afirma, cuando se le preguntó por qué, que "es un noble juguete que disipa la fatiga de pensar ". La historia incluso señala que el ejército de Napoleón solía jugar con yo-yos para relajarse antes de una batalla.

Pedro Flores

Mientras tanto, los yo-yos se volvieron un juguete popular en las Filipinas. Tallado en madera, y los primeros ejemplos conocidos de un yo-yo con la cuerda atada al eje, fueron un pasatiempo nacional durante varias generaciones. En la década de 1920, un caballero llamado Pedro Flores se trasladó a Estados Unidos, con su yo-yo en brazos. Flores pronto consiguió un trabajo como botones en el Hotel Santa Mónica en California y pasó muchas horas de almuerzo jugando con su juguete tallado a mano. Pronto atrajo a una multitud con sus variados trucos que fueron finalmente posibles debido al diseño filipino de este juguete. Aquí es donde el nombre "yo-yo" en realidad comenzó, porque la palabra en filipino significa "ven, ven".

Donald Duncan

Aunque a finales del siglo XIX y principios del XX se vieron una serie de patentes en los Estados Unidos para los juguetes como el yo-yo, no fue hasta la década de 1920 que el juguete realmente se volvió famoso. Un hombre de negocios llamado Donald Duncan observó el yo-yo de Flores y notó la atracción de los espectadores. Rápidamente compró la idea a la pequeña empresa Flores y de inmediato empezó a comercializar el producto. Por la década de 1950, Duncan presentó las versiones de plástico y en forma de mariposa del juguete. La gran demanda llevó a los primeros anuncios de televisión en 1962. Duncan luchó ferozmente contra la competencia para mantener la marca yo-yo, lo que con el tiempo lo llevó a vender su negocio, dejando el mercado abierto a los numerosos modelos disponibles en la actualidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media