Historia de los detectores de movimiento

Escrito por russell huebsch | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de los detectores de movimiento
Uno de los usos del detector de movimiento es para los sistemas de alarmas. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El uso de detectores de movimiento se remonta a las sociedades antiguas que desarrollaron la agricultura. La detección moderna del movimiento de la gente y las cosas se remonta a las primeras décadas del siglo 20, con muchos de los mismos principios todavía en uso hoy en día.

Otras personas están leyendo

Usos

Los detectores de movimiento tienen muchos más usos que los sistemas de seguridad del estilo James Bond que vemos en las películas. Los detectores de movimiento de hoy pueden evitar accidentes graves con equipos industriales, detectando cuando el brazo de una persona se acerca demasiado a la maquinaria. En la vida diaria, la persona promedio utiliza un detector de movimiento cuando entran a una tienda con puertas automáticas. (Ver Recurso 2)

Antes del 1800

La detección de movimiento encuentra sus raíces en la astronomía, que se remonta a miles de años. Los primeros agricultores miraban al cielo y utilizan el movimiento de las estrellas para determinar cuándo plantar cultivos y cuándo cosechar. (Ver referencia 1) El primer sistema de detección de movimiento, el radar, fue iniciado por Heinrich Hertz. Hertz estudió las propiedades de las ondas y encontró que las éstas podrían rebotar en los objetos y tenía diferentes velocidades. (Ver referencia 2).

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial proporcionó un ambiente perfecto para el crecimiento de la tecnología de detección de movimiento: décadas de estudio sobre las propiedades de las ondas y la necesidad de un seguimiento de los aviones y buques navales. Para la década de 1940, la tecnología de radar estaba lo suficientemente avanzada que los militares podían detectar ataques con antelación y guiar a los aviones. El uso ubicuo del radar llevaría a otros usos para los detectores de movimiento después de la guerra. (Ver referencia 2).

Primer detector de movimiento "verdadero"

El primer detector de movimiento que actuaba como una alarma de robo fue inventado en la década de 1950 por Samuel Bagno. Bagno aplicó los fundamentos del radar de ondas ultrasónicas, una frecuencia que los humanos no pueden oír, para detectar a un ladrón o un incendio. El detector de movimiento de Bagno también hizo uso del efecto Doppler, la diferencia en la frecuencia de las ondas de un objeto en movimiento, como un tren que suena más fuerte a medida que se acerca. (Ver referencia 3).

Detectores de movimiento modernos

Los detectores de movimiento de hoy en día trabajan con algunos de los mismos principios básicos que los que empleaba el sensor de movimiento de Samuel Bagno. Los sensores infrarrojos y microondas todavía detectan el movimiento por las distorsiones en las frecuencias que emiten. Sin embargo, los nuevos detectores de movimiento como los sensores de microondas pueden ahora ser colocados detrás de los estantes y otras barreras al tiempo que cubren un amplio radio. (Vea Recursos 1)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles