La historia de los dragones japoneses

Escrito por hollan johnson | Traducido por alejandro moreno
La historia de los dragones japoneses

Conoce más sobre los dragones japoneses.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En Japón, como en la mayoría de los países asiáticos, los dragones son una parte importante del folclor y la religión. El arte y las estatuas de dragones encontrados por todo Japón son un ejemplo de qué tan bien integrados están dentro de la sociedad japonesa. Aunque los dragones japoneses son similares a los dragones en China y Corea, tienen algunas características únicas, incluyendo su historia.

Otras personas están leyendo

Origen

Los dragones japoneses vienen de tres lugares: Japón, China e India. Los dragones japoneses indios son más parecidos a serpientes marinas gigantes que a dragones de verdad. Los dragones chinos influyeron en el aspecto de los dragones japoneses. También, los japoneses tomaron prestadas historias acerca de los dragones chinos y las adaptaron a su propio uso, como el de "Los cuatro reyes dragones". Los dragones de India fueron traídos a Japón a través de China con la llegada del budismo. El Naga, un dragón de lluvia protector que cuida al Buda, ahora preside sobre muchos templos budistas en Japón.

Características

Los dragones japoneses se parecen a otros dragones asiáticos. Son largos y similares a una serpiente en varios colores con cuatro piernas cortas. Pueden volar por el aire aunque no tienen alas; tienen bigotes largos en su rostro como un gato. A diferencia de los dragones chinos que tienen cuatro o cinco dedos, los dragones japoneses sólo tienen tres. Esto es porque los japoneses creen que los dragones se originaron en Japón y a medida que migraron más lejos obtuvieron más dedos. Los dragones japoneses a menudo pueden convertirse en personas.

Función

Los dragones japoneses históricamente viven cerca del agua. Son dioses del agua, así que su asociación con esta es comprensible. Muchas veces cuidan los ríos, arroyos y, por supuesto, el océano. Pueden encontrarse estatuas de dragones japoneses en la mayoría de los templos budistas en Japón, incluso ahora. Se oraba a los dragones japoneses para pedir riqueza y suerte.

Kojiki: los primeros dragones

Se menciona a muchos dragones en el "Kojiki", el manuscrito más antiguo que sobrevive acerca del Japón antiguo, datado del 620 a.C. Yamata-no-Orochi es una serpiente dragón de ocho cabezas que es asesinada por el dios del viento y del mar Susanoo. Watatsumi es el dios del mar que vive en un palacio debajo del océano donde guarda sus joyas mágicas.

Dragones chinos

Más tarde, con la llegada de viajeros chinos, los japoneses adoptaron algunos mitos sobre dragones de China. El dragón Azure es uno de los cuatro espíritus guardianes que protege la antigua capital de Kioto en el este. Es ayudado por otros tres espíritus guardianes. Japón también tiene cuatro reyes dragones que cuidan el mar, uno para cada dirección cardinal.

Dragones de India

Finalmente, con la llegada del budismo a Japón, la última ola de dragones influyó en las leyendas de dragones japonesas. Hachidai ry son los ocho reyes dragones que se reúnen alrededor del Buda para escucharlo hablar. Kuzury es un dragón de nueve cabezas adorado en Togakushi Shrine.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media