Historia de la empresa de sándwiches Subway

Escrito por emily beach | Traducido por luisa fernanda villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la empresa de sándwiches Subway
(subway sign image by Jeff Clarke from Fotolia.com)

La compañía de sándwiches Subway ha estado en el negocio desde 1960 y es la cadena de sándwiches más grande del mundo en 2009. Los fundadores de Subway han fundado Los Asociados del Doctor Inc, una corporación cuya única responsabilidad es supervisar los restaurantes de Subway. DAI es la segunda mayor compañía de administración de restaurantes del mundo, mientras que Subway es una de las cadenas de franquicia de más rápido crecimiento. La compañía tiene una historia interesante, donde la planificación inteligente y la comercialización durante varias décadas la han llevado a su nivel de éxito.

Otras personas están leyendo

Fundación de la compañía

En 1965, Fred De Luca, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria de Connecticut, estaba buscando maneras de ganar dinero para pagar sus estudios universitarios. Él estaba trabajando medio tiempo en una ferretería, en donde le pagaban la hora a $1.25 USD. A ese ritmo, era poco probable que él pudiera pagar sus estudios. En un picnic familiar ese verano, un amigo de los padres de De Luca, Peter Buck, le sugirió a Fred que abriera una tienda de sándwiches submarinos. Para animar a De Luca a que intentara, Buck le ofreció $1.000 USD para ayudarle a financiar su primera tienda. De Luca aceptó y los dos se volvieron socios, ese mismo año abrieron su primera tienda de sándwiches.

El nombre de la compañía

En honor a Peter Buck, quien le proporcionó la financiación inicial, la primera tienda de sándwiches Subway se llamó "Pete's Submarines" (Los Submarinos de Pete). Cuando comenzaron a hacer anuncios radiales, se dieron cuenta de que los oyentes estaban malinterpretando el nombre de la tienda por "Pizza Marines". Para resolver esto, cambiaron rápidamente el nombre a "Pete's Subway". Mientras la tienda fue creciendo y se fueron creando nuevos locales, el nombre se fue acortando hasta llegar a simplemente "Subway".

Propiedad

Con el éxito de su primera tienda, De Luca y Buck estaban ansiosos por expandir su cadena. Para 1974, tenían un total de 16 tiendas exitosas, aunque su objetivo siempre fue tener 32 tiendas en los 10 primeros años de funcionamiento. A medida que se acercaba su noveno año y ellos estaban apenas por la mitad de su objetivo, decidieron visitar a un abogado para explorar sus opciones. El abogado sugirió la idea de vender franquicias y De Luca y Buck estuvieron de acuerdo. Escogieron sus franquicias iniciales individualmente, acercándose a sus amigos y familiares. A partir de 2009, la compañía se había expandido a más de 30.000 franquicias en 90 países.

Productos

El principal producto en las tiendas Subway siempre ha sido el sándwich submarino. Aunque hay algunos sándwiches especiales en tiendas regionales, el menú de la compañía es en su gran mayoría fijo. En 2001, Subway agregó una línea de rollos especiales, permitiendo escoger a los clientes entre media docena de panes sazonados. Ese mismo año, añadieron una línea especial de ensaladas. En 2003, para mantenerse al día con su competidor Quiznos Subs, Subway agregó una línea de tostadoras. Esto le dio a los clientes la opción de comer sus sándwiches fríos o tostados.

Comer sanamente

En 1999, un universitario llamado Jared Fogle perdió casi 250 libras (113 kg) comiendo sándwiches de Subway dos veces al día. Esta dieta fue planeada por Fogle y no fue patrocinada por la compañía de ninguna manera. Cuando Subway supo del éxito de Fogle, creo un plan de mercadeo sobre su pérdida de peso, haciendo énfasis en el aspecto saludable de los sándwiches Subway. Este plan de mercadeo le dio a Subway la reputación de proveedor de comida rápida saludable, lo cual ha ayudado a su continuo crecimiento.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles