Historia de la empresa Yanmar Diesel

Escrito por dan ketchum | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la empresa Yanmar Diesel
El nombre de la marca japonesa Yanmar puede no ser familiar para muchos consumidores estadounidenses. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El nombre de la marca japonesa Yanmar puede no ser familiar para muchos consumidores estadounidenses, pero los motores de esta empresa forman parte de muchos productos de venta en el país. Y aunque esta compañía introdujo sus motores diésel para barcos de vela apenas en la década de 1980, son muchos sus productos en circulación dentro de Estados Unidos como son los generadores, máquinas de carga y tractores, incluyendo los de las empresas John Deere y McCormick, que utilizan motores diésel de fabricación japonesa. Esto no es ninguna sorpresa para quienes están familiarizados con la historia de Yanmar, la cual fue una de las primeras en el campo de la tecnología diésel.

Otras personas están leyendo

Los inicios

La empresa Yanmar se fundó en 1912 en Osaka, Japón, bajo el nombre de Yamaoka Hatsudoki Kosakusho. Adoptó el de Yanmar en 1921, cuando empezó la producción de motores diésel al desarrollar el primero en 1933. Los produjo en masa a finales de 1930 y a principios de 1940 en las plantas de Amagasaki y Nagahama. En 1947, la empresa entró en el mercado de forma definitiva, produciendo pequeños motores diésel para barcos de pesca.

Entre las décadas de 1950 y 1960

En 1952, para incrementar la fama de los motores diésel, Yanmar cambió su nombre al de Yanmar Diesel Engine Co. Ltd. En la década de 1950, la empresa tuvo tanto éxito con estos motores que, en 1955, recibió la medalla de oro por parte de la Asociación de Inventores Alemanes. En 1957, Yanmar se expandió a Brasil, abriendo ahí su primera filial. En 1961, la compañía abrió una nueva línea de productos lanzando a la venta el tractor YM13A, equipado con motor diésel, de la empresa Yanmar Agricultural Equipment Co. Ltd. A finales de la década de 1960, Yanmar comenzó a experimentar con motores rotativos, poniendo en marcha una nueva línea de equipos de construcción compactos y abriendo nuevas bases de servicio en Singapur y Tailandia y una filial en Malasia.

Las décadas de 1970 y 1980

La década de 1970 Yanmar vio expandir sus operaciones en Indonesia y los Países Bajos. En el propio terreno de la empresa, en 1977, la planta de Amagasaki fue la primera fábrica japonesa en recibir certificación por parte de la Asociación Marítima del Japón debido a su producción en masa. En 1981, Yanmar abrió una filial en el Reino Unido. En la década de 1980 se celebró una especie de renacimiento en el uso de combustible diésel. En 1983 se introdujo el motor de aire refrigerado más pequeño del mundo. La máquina Yanmar LA fue la primera que se caracterizó por tener un sistema de inyección miniatura para el combustible. Y fue el primer motor diésel en el mundo que sorprendió al mundo en 1987.

La era moderna

En 1992, Yanmar había producido 10 millones de unidades y se expandió a la producción de bombas de calor con motores de gas y así contribuyó al desarrollo empresarial del medio ambiente. Aunque en la primera década de 2000 la compañía comenzó a investigar y a desarrollar generadores de micro-turbinas de gas y los sistemas de cogeneración con ciclos reflectores, el foco de la industria permanecía en los motores diésel. En 2002, la fabrica simplificó su nombre a Yanmar Co. Ltd. A partir de 2011, en su oferta se incluyen motores marinos e industriales, motores marinos, transmisiones, máquinas agrícolas y de construcción. En todo el mundo, los motores diésel de Yanmar siguen siendo barcos de motor, generadores y tractores agrícolas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles