Salud

Historia de la enfermedad del herpes zóster

Escrito por contributing writer | Traducido por nieves fragola
Historia de la enfermedad del herpes zóster

La enfermedad del herpes zóster o culebrilla ahora es ampliamente comprendida.

virus image by timur1970 from Fotolia.com

Inicialmente, el virus del herpes zóster (o culebrilla) se subestimaba en función de la gravedad de sus efectos, pero esta enfermedad ahora es ampliamente comprendida. Los pasos que actualmente están en marcha para curarla incluyen el desarrollo de nuevas vacunas.

Otras personas están leyendo

Historia

El herpes zóster ha existido desde la Edad Media. Sin embargo, esta enfermedad se confundía a menudo con la viruela, ya que era una de las enfermedades predominantes en ese momento.

Identificación

A mediados del siglo 18, un científico llamado William Herberden descubrió cómo diferenciar entre el herpes zóster y la viruela. Sin embargo, la causa de esta enfermedad no se determinó hasta un siglo más tarde.

Relevancia

El origen del herpes zóster se discutió por primera vez en 1831, cuando un científico llamado Richard Bright dijo que creía que la enfermedad era transportada por el ganglio de la raíz dorsal, o el ganglio espinal.

Idea falsa

Se pensaba que el herpes zóster era un virus bastante indoloro e inofensivo hasta la década de 1950, cuando la comunidad médica reconoció por primera vez la gravedad de los síntomas de la culebrilla.

Prevención/Solución

En 2005, se desarrolló una droga experimental llamada Zostavax para combatir el herpes zóster. Aunque es demasiado pronto para aseverarlo, se cree que esta droga es en general beneficiosa y fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2006.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media