Historia de las enfermedades cardíacas

Escrito por andy joseph | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de las enfermedades cardíacas
La obesidad es una de las causas de las enfermedades cardíacas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las enfermedades del corazón se definen como cualquier trastorno que afecta al corazón. El reconocimiento de la existencia de las enfermedades del corazón se extiende por varios siglos. Sin embargo, sus causas, síntomas y efectos no se conocen hasta el siglo XX. Las enfermedades del corazón se encuentra en una clase de condiciones médicas etiquetadas como enfermedades cardiovasculares (trastornos del corazón o los vasos sanguíneos).

Otras personas están leyendo

Características

Las enfermedades del corazón se caracterizan por cualquier anormalidad del corazón o de los vasos sanguíneos que irrigan al corazón, estas condiciones afectan negativamente a la función del órgano. Los factores de riesgo para desarrollar alguna enfermedad cardíaca incluyen la presión arterial alta, el colesterol alto, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la inactividad física. Las enfermedades cardíaca se asocia con enfermedades como derrame cerebral (perturbación del suministro de sangre al cerebro) y ataque al corazón (perturbación del suministro de sangre a las partes del mismo corazón).

Antigüedad

La evidencia más temprana de cualquier conocimiento humano sobre enfermedades cardíacas proviene de los antiguos egipcios. Según los arqueólogos, los habitantes del antiguo Egipto pensaron en el corazón como la sede de la sabiduría y de la personalidad de una persona. Esto incluyó imaginar que los principales fluidos corporales, como la sangre, la saliva y el semen, se originaban desde el corazón y se distribuían por todo el cuerpo. Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia de que los antiguos egipcios sufrieron sustancialmente de alguna enfermedad cardíaca.

Edad Media

Hay poca o ninguna evidencia de que esas personas sufrieran considerablemente por enfermedades del corazón en la Edad Media. Por ejemplo, los investigadores que estudian la salud del inglés que vivía en ese momento llegaron a la conclusión de que sólo unos pocos fueron infligidos con enfermedades relacionadas con el colesterol, lo que incluye a las enfermedades del corazón. Tal ausencia relativa en las poblaciones durante los tiempos medievales se puede atribuir a los alimentos naturales y orgánicos con cantidades mínimas de carbohidratos y grasas. Además, la gente de esa época eran más activa y móvil, que llevaban su vida a través de algún tipo de actividad física.

Era industrial

La Revolución Industrial, sin embargo, cambió todo eso. Con la introducción de modos más rápidos de transporte como automóviles y máquinas, como lavadoras, elevadores y aspiradoras, que podían hacerse cargo de muchas de las actividades cotidianas, la actividad física se redujo considerablemente. Por otra parte, la automatización representó el proceso de toma de alimentos ricos en grasas como hamburguesas y helados de forma más fácil y más rápida. Por consiguiente, con el tiempo la tasa de enfermedades del corazón creció, en particular en la mitad del siglo XX. Fue tan malo que la Organización Mundial de la Salud, una vez declaró la enfermedad cardíaca como la epidemia más grave del mundo.

Era Moderna

Afortunadamente, con el aumento de enfermedades del corazón, los miembros de la profesión médica buscaron las causas de la enfermedad. A partir de 1948, el Estudio del Corazón de Framingham identificó los factores o características que contribuyen a la enfermedad cardíaca, así como otras enfermedades cardiovasculares comunes. Los investigadores lograron esto al elegir participantes entre las edades de 30 y 62 años, que no mostraban signos de problemas cardiovasculares.

Progreso

Aunque los estilos de vida sedentarios y dietas grasas son todavía problemas en el mundo actual, el campo de la cardiología (el estudio de los trastornos del corazón) ha crecido en gran medida al cumplir los desafíos que presenta la enfermedad cardíaca. Comer alimentos bajos en colesterol y grasas, así como hacer ejercicio con frecuencia, son muy útiles para evitar las enfermedades del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles