Lifestyle

Historia de la enfermería pediátrica

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por marina boninni

La enfermería pediátrica se convirtió en una especialidad a mediados del siglo 19. Antes de eso, las matronas asistían los partos. La medicina popular se usaba para tratar a niños enfermos.

Otras personas están leyendo

El Hospital de Niños

El Hospital de Niños en Filadelfia, fundado en 1855, fue el primer hospital de pediatría en los Estados Unidos. Es considerado el lugar donde se originó la especialidad de enfermería pediátrica. Otros hospitales de pediatría surgieron más tarde en otras ciudades importantes como Boston, San Francisco y Nueva York.

Escuelas de enfermería

Los hospitales de pediatría no admitían niños con problemas de comunicación hasta que el Hospital de Niños de Filadelfia comenzó a hacerlo en 1895, cuando comenzó a funcionar la escuela de enfermería. Tenía suficiente equipo de trabajo con conocimientos como para brindar el nivel necesario de cuidado. Ésto fue como un hito en el desarrollo de las escuelas de enfermería.

Participación de la comunidad

Las enfermeras participan de algunos programas claves para mejorar la salud pública en el siglo 19 principios del siglo 20. Trabajaban para disminuir la tasa de mortalidad infantil brindando leche pasteurizada de bajo costo a niños y educando a las madres sobre cómo prevenir enfermedades, el cuidado obstétrico y primeros auxilios.

Programas federales

La ley Sheppard-Towner de 1921 brinda estipulaciones con fundamentos para mejorar la salud de las madres los niños. Muchas enfermeras trabajaron en centros de maternidad e infantes y otras trabajaron educando madres y matronas sobre los cuidados de la salud. La educación sobre enfermería pediátrica, junto con la educación de enfermería en general, mejoró mucho en estos tiempos.

Educación sobre enfermería

El Reporte Goldmark sobre educación de enfermería criticó la falta de estandarización en este tema y el conflicto entre los intereses entre los hospitales individuales que tienen sus propias escuelas de enfermería. Las enfermeras se unieron para convencer a las autoridades que los avances en el tema de maternidad eran vitales en el área pediátrica. Estos dos eventos ayudaron a establecer un cuidado basado en la familia y en la comunidad, que es muy dependiente de las enfermeras de pediatría.

Certificación

La Sociedad de Enfermeras de Pediatría finalmente se fundó en 1990, aunque las asociaciones para las especialidades de enfermería pediátrica a existían. La nueva sociedad era para generalistas y operaba junto con la Asociación Norteamericana de Enfermeras y otras asociaciones para establecer pautas para la enfermería pediátrica y recomendaciones basadas en las pruebas para el área de cuidados de la enfermería pediátrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media