Historia de la envoltura africana para la cabeza

Escrito por catherine henderson | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la envoltura africana para la cabeza
La historia de África incluye la historia de las envolturas para la cabeza. (Africa image by Luka76 from Fotolia.com)

Las coberturas para la cabeza de África han sido una parte de la cultura tanto africana como afroamericana durante siglos. Las telas de colores representan la historia de los pueblos africanos y se llevan con orgullo por los hombres y mujeres. Los afroamericanos que desean preservar su patrimonio típicamente optan por llevar la cabeza envuelta aún hoy. La envoltura de la cabeza tiene un significado diferente cuando es usada por los hombres que cuando se usa por las mujeres. Incluso los colores de la envoltura de la cabeza tienen un significado diferente.

Otras personas están leyendo

Historia

Las envolturas de cabeza han servido como cubierta de la cabeza a los africanos, en su mayoría mujeres, por lo menos desde principios de 1700. De acuerdo con Danya London Fashions For All, un grupo de mujeres esclavas africanas aparece en una pintura 1707, que fue creada por Dirk Valkenburg, un pintor danés, y las representa vistiendo envolturas de cabeza que aparecían en lo alto de la frente y por encima de las orejas. Sin embargo, se cree que esta práctica se remonta a antes de los días de la esclavitud, para que los hombres pudieran mostrar su riqueza y el nivel de condición social y para que las mujeres pudieran probar que eran prósperas y espirituales.

Características

La envoltura de la cabeza por lo general cubre el pelo por completo. Un significado cultural sobre el turbante africano es que las mujeres africanas suelen asegurar la envoltura con un nudo en la base de la corona que deja el cuello y la frente al descubierto. Parte de la razón de esto es hacer que los rasgos faciales sean llamativos para que cualquier persona que desee mirar a una mujer afroamericana lo haga a la cara en lugar de hacia abajo a su cuerpo.

Identificación

Las coberturas para la cabeza vienen en muchos colores brillantes y audaces que animan la cara. Según Africa Imports African Business, en el África occidental, las coberturas para la cabeza se conocen como "gele" en Yoruba o "ichafu" en Ibo. Algunas mujeres afroamericanas continúan usando la envoltura para jactarse de su fuerza espiritual.

Consideraciones

El Clearinghouse on Educational Policy and Management at the University of Oregon establece que las políticas no deben restringir la expresión religiosa y que las diversas formas de expresión religiosa, como una envoltura de la cabeza, deben ser respetadas siempre y cuando la expresión de las creencias religiosas de los estudiantes no infrinja los derechos de otros.

Dato curioso

De acuerdo con Danya Londres, la envoltura de la cabeza se ha convertido en un elemento básico, como el vestido negro tradicional; una variedad de maravillosas envolturas usadas ​​en los acontecimientos especiales, ahora se han convertido en una moda para la mujer negra. En la historia, la envoltura de la cabeza era difícil de conseguir, por lo que generalmente la llevaban los ricos hombres y mujeres de raza negra. Ahora la envoltura de la cabeza es una prenda de vestir para hombres y mujeres de todos los estatus que deseen usarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles