La historia de los escáneres de computadora

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los escáneres de computadora aparecieron en la década de 1990, y aunque la llegada de dispositivos digitales de captura ha reducido la necesidad de sus servicios, siguen siendo populares, incluso después de una historia sorprendentemente larga. Los escáneres siguen evolucionando, ofreciendo en la actualidad la salida de alta resolución a una fracción del costo y el tamaño de sus progenitores.

Otras personas están leyendo

Historia

Los escáneres deben su existencia al concepto de telefotografía, una tecnología basada en los telégrafos, sólo que en lugar de texto simple, las imágenes completas se pueden transmitir. El principal método para involucrar señales de radio o teléfono con diferentes intensidades para representar diversos tonos y colores gradualmente formando una imagen.

La telefotografía se convirtió en la norma en el siglo XX, y por la Western Union de 1920 y otros proveedores de servicios proporcionaron telefotógrafos a los hogares de muchos lugares.

Función

Debido a las limitaciones de ancho de banda de los cables sencillos, la resolución proporcionada por telefotógrafos deja mucho que desear. Además, el equipo utilizado en la telefotografía primitiva ocupó un espacio considerable y llegó con fuertes requisitos de consumo energético. Eran todos los escáneres de tambor, ya que los escáneres planos compactos eran todavía una sueño. Estas limitaciones llevaron a la innovación en el campo, formando la base de las máquinas modernas de fax y escáneres: dos tecnologías intrínsecamente relacionadas.

Marco de tiempo

La telefotografía se mantuvo en uso hasta 1990, con una de las primeras soluciones de trabajo ofrecidas por el inventor Edouard Belin en 1913. Belin comenzó a trabajar en la tecnología alrededor del año 1905. Los escáneres modernos entraron al mercado en la década de 1980 a pesar de que las resoluciones (medido en puntos por pulgada o DPI) se mantuvieron bajas hasta finales de 1990. Esto significa que "lo que ves es lo que obtienes" en el escaneo no era posible, y los escáneres perdían gran parte de la imagen en el procesamiento.

Tipos

Los escáneres alimentados por hojas, debido a la óptica simplificada, se encontraban entre las soluciones que llegaron a ser producidas masivamente. Microtek presentó el primer modelo capaz de 300 DPI en 1985, un dispositivo de blanco y negro.

Los escáneres planos, con mecánica y capacidades más complejas, llegaron más tarde en llegar a los consumidores. Empresas como Acer, HP Microtek y comenzaron a ofrecer los modelos a finales de 1980; aunque de alta resolución (600 dpi o más), las versiones de color no se hicieron populares hasta mediados de la década de 1990.

Los lectores más viejos recordarán los escáneres de mano, dispositivos portátiles inspirados por los lectores de código de barras que ofrecían un escaneo básico sobre presupuesto. La resolución inexacta y baja era popular como recurso provisional a principios de 1990, y luego desapareció del mercado.

Significado

Los usuarios en casa necesitaban escáneres hasta la llegada de las cámaras digitales que la gente ahora utiliza para escanear fotos para su almacenamiento en una computadora o para enviarlas por correo electrónico. Los dispositivos digitales han eliminado la necesidad de esto, y las impresoras todo-en-uno o máquinas de fax económicas significaron menos demanda de digitalización de documentos. En la actualidad, los escáneres siguen siendo útiles para las propósitos comerciales, principalmente de publicación.

Nota de color

Una de las imágenes escaneadas más famosas de la historia pertenece a Russell Kirsch, un ingeniero trabajando en tecnología de escaneo en la década de 1950. Una foto de su hijo fue una de las primeras imágenes fotorrealistas transmitidas, y sigue siendo bien conocida en la actualidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles