Historia de la escoliosis

Escrito por tucker cummings | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de la escoliosis
(Comstock/Comstock/Getty Images)

El término de la escoliosis viene de una palabra griega que significa "torcido". La enfermedad afecta a la columna, haciendo que se curve en forma de S. La columna también puede, en algunos casos, girar. La enfermedad ha existido durante siglos, y con cada siglo que pasa, el entendimiento humano y el tratamiento para la condición ha mejorado.

Otras personas están leyendo

Referencias antiguas de la India

La epopeya hindú, el Srimad Bhagwat Mahapuranam, que fue compuesta probablemente entre 3500 y 1800 antes de Cristo, hace referencia a una persona que pudo haber tenido la escoliosis. Kubja, un seguidor del dios Krishna, era un jorobado con una columna vertebral deforme. La historia va a explicar cómo Krishna puso sus manos sobre Kubja, presionando sus pies hacia abajo y gentilmente la barbilla hacia arriba, y fue capaz de enderezar su columna vertebral. Y así, esta primera referencia a la enfermedad también revela un tratamiento precoz.

La antigua medicina griega

El antiguo médico griego Hipócrates acuñó el término escoliosis. Él hizo el trabajo pionero en el tratamiento de la enfermedad, incluyendo métodos como la aplicación de la tracción axial y corrección de trans-abdominal. Su trabajo sentó las bases para la fundación de la medicina occidental.

Ambroise Paré

En 1510, el cirujano francés Ambroise Paré abogó por el uso de la extensión y la presión contra el cuerpo para el tratamiento de la escoliosis. Sugirió que los pacientes sean tratados con un corsé de hierro diseñado especialmente acolchado. Abogó por el uso de una gran fuerza y las palancas para torcer el cuerpo. Sin embargo, para los estándares modernos, fue negligente en su comprensión de cuan importante era el post-tratamiento para la buena salud del paciente

Lewis A. Sayre

En 1878, Lewis A. Sayre, un cirujano ortopédico, escribió un libro llamado "la enfermedad de la columna vertebral y la curvatura de la columna." En su libro, argumentó que el método de tratamiento superior para la enfermedad sería que los pacientes se suspenden en una chaqueta hecha de yeso de París, una idea que le prestó el Dr. Benjamin Lee, de Filadelfia y al Prof. Mitchell de Filadelfia. Las chaquetas se usan todos los días durante una serie de ejercicios.

Opciones modernas de tratamiento

El tratamiento moderno de la enfermedad depende de la severidad de las curvas en la columna vertebral. Las curvas de la columna vertebral de 25 a 40 grados necesitan enderezarse, pero las curvas mayores suelen requerir intervención quirúrgica. Los pacientes que todavía están creciendo a menudo usan los frenos también. Un tipo muy popular de los soportes es la llave de toracolumbosacra (TLSO). Los TLSOs son soportes moldeados de plástico. Los aparatos han sido diseñados para envolverse alrededor de la caja torácica, espalda y caderas.

Cuando se requiere cirugía, los pacientes tienen barras de metal insertados en los huesos de la columna vertebral. Estas barras, en conjunto con tornillos, ganchos y alambres, pueden corregir la curva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles