Vida

Historia de la escuela de enfermería

Escrito por giselle diamond | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Historia de la escuela de enfermería

La carrera de enfermería forma a gente para que ayuden en el proceso de sanación de los enfermos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La historia de la enfermería se extiende por muchas generaciones, y el papel de la enfermera ha sido tanto una profesión objetable e inferior como una muy bien considerada. En numerosos países de todo el mundo, las primeras atenciones de enfermería se realizaban ya sea por esclavos o por miembros del clero que no tenían entrenamiento formal y que aprendieron de la experiencia práctica. La primitiva enfermería se enfocaba en el cuidado de los moribundos y no en ayudar a sanar a los enfermos. La enfermería ha sido objeto de una gran transformación a través de los años y ahora la mayoría de las enfermeras están formalmente entrenadas en las escuelas de enfermería.

Otras personas están leyendo

Primera escuela de enfermería

La primera escuela de enfermería documentada se estableció en la India en el año 250 AC. Sólo los hombres eran considerados lo suficientemente "puros" como para ser enfermeros. El Chakra establecía que debían tener buena conducta, ser puros, astutos, hábiles, amables, competentes y estar dispuestos a atender a quien estaba enfermo y que no fueran reticentes a hacer cualquier cosa que se les pudiera pedir.

Instituto Kaiserworth Deaconess

Inaugurado por Theodore Fliedner en Kaiserworth, en Alemania en 1836, el Instituto Kaiserworth Deaconess fue la primera escuela de enfermería registrada en la civilización occidental. Fue aquí donde Florence Nightingale recibió sus tres meses de entrenamiento formal.

Florence Nightingale

Al asistir a los heridos durante la guerra de Crimea, Florence Nightingale se dio cuenta de que las personas que cuidaban a los enfermos y a los necesitados necesitaban algún tipo de entrenamiento formal. Cuando regresó a Londres en 1860 abrió la "Escuela de Formación Nightingale para Enfermeras". Ella desarrolló un plan de estudios para capacitar a las enfermeras a un nivel cualificado y competente para atender a los enfermos. A las enfermeras se les enseñaba a desarrollar habilidades de observación y de empatía. La graduación de la escuela de enfermería lo calificaba a uno para trabajar en hospitales, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La Universidad de Manchester, en Manchester, Inglaterra, fue la primera escuela para ofrecer un nivel de licenciatura en enfermería.

Cuerpo de Enfermeras del Ejército

Autorizado por el Congreso en 1901, el Cuerpo de Enfermeras del Ejército fue creado para capacitar a las enfermeras en varias técnicas para ayudar a salvar vidas y ayudar a sanar a los soldados que resultaban heridos en la batalla. Este reconocimiento por parte del gobierno de que la educación de enfermería necesitaba ser formalizada permitió que la profesión de enfermería se convirtiera en un trabajo válido y respetado. Este simple acto puso en marcha acontecimientos que cambiarían para siempre la faz de la enfermería.

Yale

Aunque una profesor asistente de la Universidad de Columbia, Annie Goodrich, fue la primera mujer nombrada presidenta de la Sociedad Americana de Superintendentes de Escuelas de Formación de Enfermeras; Columbia no recibió la distinción de tener la escuela autónoma más antigua de enfermería. Esta distinción se la lleva la Universidad de Yale, que abrió sus puertas en 1923 y tuvo la primera escuela de enfermería totalmente dedicada al tema. En 1925, Yale creó la primera licenciatura en ciencias en el programa de grado de enfermería y requería que los solicitantes completaran dos años de estudios de educación general antes de que pudieran aplicar a la escuela de enfermería.

Otras escuelas

La Universidad de Michigan comenzó a formar a los estudiantes de enfermería a finales del siglo XIX. Aunque no clasificaba formalmente como una "escuela de enfermería", tuvo seis estudiantes graduados en el año 1893. Durante las siguientes décadas, las escuelas de enfermería comenzaron a surgir en los Estados Unidos. Hoy en día hay cientos de colegios, universidades y escuelas técnicas que ofrecen algún tipo de grado en enfermería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media